Pregunta

27

preguntale a la dga

Pregúntele a la DGA

“Por la presente les solicitamos información sobre las llamadas Uniones Aduaneras. Las gracias anticipadas.  Estudiantes Politécnico Liceo Víctor Estrella Liz”

Una Unión Aduanera es un acuerdo en el cual son eliminadas las barreras aduaneras entre dos o más países y en virtud de la misma los países pertenecientes a dicha unión aplicaran un arancel común. Además, una Unión Aduanera establece una tarifa exterior común en la cual los estados miembros fijaran una política comercial común hacia otros  estados no miembros. Uno de los propósitos principales para la creación de uniones aduaneras es incrementar a través de ésta la eficiencia económica y la unión entre los estados miembros. Un claro ejemplo de Unión Aduanera podríamos verlo en la “Unión Europea”

 

Ramón Quezada Peña:Qué son los Regímenes Aduaneros y muy especialmente los Regímenes Definitivos”

Tenemos por Regímenes Aduaneros a las diferentes destinaciones a que pueden someterse las mercancías que se encuentran bajo control aduanero, de acuerdo con los términos de la declaración presentada ante la Autoridad aduanera. En septiembre de 1974 entro en vigencia el Convenio para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros mejor conocido como “Convenio de Kyoto” como forma de armonizar y limar las divergencias existentes entre los regímenes aduaneros que aplican los diferentes países

Los Regimenes Aduaneros son varios y pueden las mercancías destinarse a cualquiera de ellos. Como ejemplos de Regímenes tenemos: definitivo, temporal,

suspensivo o de perfeccionamiento.

Para mayor información con relación a la inquietud manifestada, comunicarse al departamento de Fiscalización de la DGA, al teléfono 809-793-7922 ó al 809-547-7070, extensión 2282.

Respuesta por Saturnino Moquete, asistente de Gabino José Polanco, encargado del Departamento de Estudios Aduaneros de la Dirección General de Aduanas (DGA).

27 pensamientos en “Pregunta

  1. Alba LISBETT VASQUEZ dice:

    Me enviaron un paquete de Canadá hace ya un mes y llegó al país,quisiera saber en que tiempo llega a mi casa,y si hay posibilidades de que se pierda. me preocupa eso.

    Me gusta

  2. nelson salcedo dice:

    tengo 1 anos y tres meses, con una Nissan roque quiro mandarla a r d, cuantos cuestan los impuestos y las primera placa gracia

    Me gusta

  3. somer mejia dice:

    Cuanto cuesta traer un camión international 2007

    Me gusta

  4. P. Ramirez Gamboa, Economista-Agente de Aduanas dice:

    En el caso específico de los regímenes definitivos, las mercancías deben ser nacionalizadas, cumpliendo con el debido proceso establecido en la legislación aduanera, especialmente el pago de los derechos e impuestos aduaneros, lo que le permitirá circular por el territorio nacional… Por ejemplo: En una importación de un Automóvil, este debe ser declarado via Web en la Administración de Aduanas de llegada, se adjuntan todos los documentos requeridos por Aduanas, se reconoce la mercancía, se determinan y pagan los derechos e impuestos y la misma es despachada formalmente, para que pueda entrar al territorio nacional….

    Me gusta

  5. John kelvin dice:

    En cuanto sale traer de los EEUU el cámry 2012se los impuestos y la primera placa

    Me gusta

  6. Malvin dice:

    Cuanto pago por una kia sorento 2011 Importada desde USA?

    Me gusta

  7. Abraham dice:

    Por favor quiero saber cuanto pagará un celular de impuestos mandado por FedEx desde Estados Unidos?
    Gracias!!!

    Me gusta

  8. John dice:

    Cuanto paga de impuestos un Toyota Camry del 1998

    Me gusta

  9. Ronny dice:

    Hola,

    Quiero importar dos esculturas de Holanda a República Dominicana para tener en mi nueva casa. El peso total es ca. 300 kg y el valor de compra es de 12.500 euro cada uno. Cuales serán los impuestos totales de importación? y cómo calculan DGA impuestos para obras de arte?

    Me gusta

  10. Jose jerez dice:

    que puedo hacer con Una motocicleta que llega al país desde Estados Unidos desarma en barricas y no pago sus impuesto adunales para poder regularizarla y pagar mis impuestos?

    Me gusta

  11. porfavor kiero saber cuanto paga de impuestos un microhonda usado muchas graciasss

    Me gusta

  12. Victor duran dice:

    Cuando leea este mesaje repondan para saber cuando me la entregan

    Me gusta

  13. aderly dice:

    YO QUIERO TRAER UN CAMION MACK PARA RD PERO SU AÑO DE FABRICASION ES AÑO 1998 QUISERA SABER SI PUEDO TRAERLO PARA RD

    Me gusta

  14. Jorge luis dice:

    Donde puedo solicitar trabajo para trabajar en la dga

    Me gusta

  15. Delfi dice:

    Hola a las autoridades competentes’ my inquietud es ,,vivo en ny y tengo una superbike ducati848 2008 titulo savage,, la moto esta en perfecta condicion, estoy interesado en enviarla a rep dominicana solo quiero saver ? Si los motores savage estan permitidos enviarlo????

    Me gusta

  16. chavelly dice:

    hola! tengo un problema e comprado por vimenpaq y hace unas semanas que esta retenido mi paquete en aduanas es una camara, me dicen que el paquete llego sin factura comercial y que aparece con un precio que no le corresponde y me quieren cobrar por evasion de impuesto, pero en realidad no es asi ya que por la pagina de vimenpaq hice una pre-alerta de la compra el dia que hice el pedido de la camara 19 de noviembre 2014, donde indico el precio que cuesta y luego cuando llego a miami me enviaron un correo de que le hacia falta la factura comcercial y de una vez volvi a mandarla sin perder tiempo, entonce no se por que mi paquete llego asi. que puedo hacer para probarle a aduana esto, y que se verifique que solo debo pagar el impuesto establecido por el producto.?

    Me gusta

  17. Greys dice:

    Buenas.

    Yo quiero comprar una bicicleta por internet para que sea entregada por carga maritima.

    Precio: 95 US
    Peso en libras: 39.7
    Dimensión(Largo x Ancho x Alto): 64.0 x 26.0 x 40.0

    Yo quiero saber cuanto me cobrarían de impuestos y todo el papeleo para que me la entreguen en aduanas??

    Gracias por su respuesta de antemano.

    Me gusta

  18. Maria Marine dice:

    Tengo un mes con mi Mudanza en el puerto Caucedo, tuve que hacer un endoce y mi papeles tienenen 2 semanas en la oficina de Gregorio Lora nadamas esperando una firma. Porque nadie me contesta. Tengo un mes viviendo con una maleta. Que tengo que hacer? Por favor algien ayudenme.
    Maria Marine

    Me gusta

  19. AnonymousRD dice:

    Mensaje para la DGA

    Me gusta

  20. Jairo Perez dice:

    Contempla qué tan importante es enviar tu vehículo a República Dominicana. El costo del envío de automotores puede ser muy alto, y el proceso de requisitos rigurosos puede ser un impedimento.

    2
    Decide cómo transportarás tu vehículo al puerto desde el que sería enviado y hacia qué puerto arribará. La mayoría de estos transportes son desde el Puerto Everglades, Florida. Los puertos más importantes de República Dominicana son Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, La Romana y Bonao. Generalmente, las embarcaciones salen de Florida dos veces a la semana, pero los horarios pueden variar.

    3
    Deberás comprender las leyes respectivas a la importación de vehículos a República Dominicana. También deberás estar físicamente presente cuando tu vehículo pase por la Aduana; sólo se enviará un automotor por persona y deberás ser dueño o estar en posesión del automóvil registrado durante al menos un año. Los ciudadanos dominicanos deberán haber estado fuera de República Dominicana durante un período de al menos dos años. Además, el auto no deberá superar lo límites de peso ni tener más de 6 cilindros, y la documentación deberá estar en formato original, ya que no se permitirán fotos ni fotocopias de las mismas.

    4
    Obtén cotizaciones de varias empresas de transporte. Puedes solicitarlas en línea por correo electrónico, o por teléfono (ver Recursos, debajo). Siempre será mejor hablar con el servicio al cliente o un agente de ventas para recibir información actualizada, y obtener respuestas inmediatas a cualquier pregunta que puedas llegar a tener.

    5
    Realiza el pago para tu envío utilizando una tarjeta de crédito. Puedes hacer ésto por Internet, teléfono o personalmente, dependiendo de las regulaciones de la empresa de transporte que elijas. Tu vehículo deberá estar limpio y cumplir con las reglas de la empresa que hayas elegido. El envío de otros objetos en el mismo contenedor que tu vehículo es posible, pero dependerá de la compañía que hayas decidido contratar.

    6
    Junta los documentos originales necesarios y guárdalos en un lugar seguro, listos para ser presentados en el momento de retiro. La documentación será tu pasaporte, la chapa de matriculación, licencia de conducción, el título del automóvil certificado por el Departamento de Vehículos y legalizado por el Consultado Dominicano, la prueba de registro de los 3 años anteriores y una visa que pruebe tu residencia.

    7
    Realiza un seguimiento de tu envío a través de Internet o por teléfono. Necesitarás alguno de estos datos para rastrear el automóvil durante el proceso de transporte hacia República Dominicana: VIN (número de ID del vehículo), recibo del muelle, número de reserva o factura de embarque. Recoge tu auto en el puerto y ten toda la documentación lista, al igual que el recibo y la factura de embarque.

    Me gusta

  21. Marco Dias dice:

    Cuanto paga de inpuesto una crv 2010 4wd la full con 150000 millas

    Me gusta

  22. asexveja dice:

    Estamos escribiendo a su web y llamando por 2 semanas consecutivas y en todo haorario a sus telefonos y nadie responde, asi demuestran al extrajero la imagen de Uds. o es que tienen un horario exclusivo para la atencion? por favor hacermelo saber que estaremos muy agradecidos.

    Me gusta

  23. Ibsen Garcia dice:

    Cuales son los números que debe tener el chasis de un vehículo para, identificar nosotros, la fabricación del vehículo (para aplicar al DR-Cafta) ?

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: