Refidomsa crece 40% en últimos 8 años

Por

 El Día

SANTO DOMINGO.-En los últimos  ocho años la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) ha obtenido más del 40% por ciento de la  ganancia que ha percibido la empresa desde su creación en el 1973.

Sin embargo, en los dos últimos años las ganancias han experimentado bajas, pasando de 97.0 millones de dólares en utilidad neta en 2017 a US$ 19.4 millones en 2019.

En ese sentido, la actual gestión dirigida por Félix -Felucho- Jiménez solicitó una auditoria a KPMG hasta el 31 de julio para adicionarla a las realizada años anteriores para entregarla a la nueva gestión que designe el presidente electo Luis Abinader.

Jiménez detalló que KPMG es una empresa de auditoría externa de la Refinería por decisión conjunta de los representantes de PDVSA, accionistas de Venezuela , y la parte Dominicana.

Capacidad
Por otro lado, Jiménez indicó que ya la construción de los tres tanques de almacenamiento de gasolina, gasoíl, y combustible de avión que amplia la capacidad de almacenamiento a 40%, ya estan listos y que solo se espera que desde la presidencia se ponga fecha para la inaguración para finales de este mes.

Se recuerda que al anunciar esta obra se detalló que cada uno de ellos es de 150,000 barriles para gasoil óptimo, otro tanque de 150,000 barriles para gasolina premium y un tercero para Jet A-1 o avtur (combustible de avión) con capacidad para 100,000 barriles.

Esta obra se realizó en dos fases diferentes. En la primera se está ampliando la cantidad de tanques para almacenar productos líquidos, sobre todo gasoil óptimo, gasolina premium y el combustible de avión.

“Con esta obra el país está protegido en caso de un huracanes castastróficos pasando de tener capacidad de despacho por cuatro semana”, precisó Felucho Jimenez a EL DÍA.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s