Con solo una maleta de mano dominicanos continúan llegando a RD

Pasajeros en aeropuerto/Fuente externa

Por Hoy

Aeropuerto Las Américas. Con apenas una pequeña maleta de manos, muchos dominicanos continúan llegando al país desde diversos lugares del exterior, la mayoría de ellos desde los Estados Unidos, Puerto Rico y varias naciones europeas.

Con solo una maleta de manos dominicanos continúan llegando a República Dominicana

.Varios de los criollos expresaron tras su arribo al país, que el coronavirus prácticamente ha transformado al mundo por lo que ni el dinero, ni las fantasías, ni la vanidad de tener y disponer de muchas cosas, ya significan nada.

“Todos somos iguales frente a la situación de pandemia que estamos viviendo, eso de usted tener mucho dinero e ir a disfrutar a paraísos, es cosa del pasado, porque todos los países del mundo están pasando por la misma situación de esta pandemia del Covid-19’’, dijeron los
viajeros.

Cuando los inspectores de Aduanas les preguntan a pasajeros que si la pequeña maleta de manos es el único equipaje que traen, la contesta de ellos fue la siguiente: “Y para que andar con mas, si el coronavirus ha acabado con eso de fantasías y deseos de todo el mundo, ricos y pobres”’.

‘’Para el Covid-19 no vale el dinero, no valen los renombres de personas y mucho menos los lujos, porque ricos y pobres estamos siendo medidos con la misma barita por esa pandemia que es cada vez más creciente en el mundo’’, señalaron, algunos de ellos trayendo biblias consigo.

‘’Eso que te decían a ti familiares y amigos de que cuando venga para el país, tráeme esto o aquello, ya es cosa del pasado, porque ahora todo el mundo lo que busca es no ser contagiado por esa terrible enfermedad’’, continuaron siendo muchos de los dominicanos que llegan
desde el exterior.

La llegada de dominicanos desde el exterior sigue siendo cada vez más elevada, luego de la reapertura de los aeropuertos nacionales el primero de julio, luego de que los mismos permanecieran cerrados a consecuencia del coronavirus.

El número de vuelos ha ido aumentando de forma considerable, especialmente desde y hacia Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, Atlanta y otros lugares de los Estados Unidos, así como desde Puerto Rico, España, Francia y otros destinos del exterior.

Tanto los pasajeros que regresan como los que salen hacia el exterior, son objetos de rígidos exámenes médicos en el aeropuerto Las Américas por parte de las autoridades como parte de los controles sanitarios contra el virus.  

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s