Ventas mipyme suben 46.2%


Las ventas de los pequeños y medianos negocios en la República Dominicana aumentaron un 46.2% en el mes de mayo con relación a abril 2020, una cifra más alta que el promedio de Latinoamérica, que tuvo un alza de 35.4%.

Las cifras se obtienen de un estudio realizado por la empresa dedicada a soluciones tecnológica Alegra a más de 12 mil mipyme de la región para conocer la situación actual de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los datos indican que en el mes de mayo, las pyme de la República Dominicana son las que menor impacto han tenido en el decremento de sus ingresos, seguidas de las de Costa Rica, Colombia, Chile, Panamá, Argentina y Perú, y en una mayor proporción las de México.

El estudio también señala que en República Dominicana el 30,9% de las micro, pequeñas y medianas empresas han sufrido una baja en sus ventas, esto quiere decir que un 46,2% de las pyme se recuperaron de la caída que sufrieron en abril, cuando el 77,1% de las empresas reportaron disminución en ventas. El sector más afectado de las pyme en el país es del Entretenimiento, pues un 80% de las pyme presentaron disminución, seguido están las pyme de Artes / Manualidades con un 75%, y las pyme de Agricultura / Ganadería con el 53%. Foto y texto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s