Coronavirus: Gobierno asegura alimentos llegarán a los más necesitados

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

El Gobierno de la República Dominicana anunció hoy que, en el marco de las medidas tomadas de cara a la pandemia del coronavirus, se encargará de que los alimentos lleguen a las poblaciones más vulnerables.

Así lo anunció hoy José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, mediante una declaración de prensa virtual, ofrecida a través de la aplicación Zoom.

Aseguró que esta medida llegará a la casa de los envejecientes y de las madres solteras , así como a otros sectores necesitados.

Peralta explicó que el Gobierno pidió apoyo a las iglesias para garantizar que el proceso sea ejemplar y eficiente.

“Queremos que ellos sean los supervisores”, indicó.

En ese sentido, agradeció el apoyo recibido por los representante de las iglesias.

Aseguró que detrás de esta medida hay un fuerte interés del presidente Danilo Medina de que nadie se quede fuera.

“Queremos que cada familia tenga la certeza de que no están solo y que no lo estarán en ningún momento”, sentenció.

Además dijo que quieren realizar este proceso con la mayor transparencia.

Llamado de unidad. En otro orden, Peralta dijo que ante la situación que estamos viviendo, es preciso actuar con unidad y por encima de los colores partidarios.

“No hay virus capaz de detener la solidaridad de los dominicanos”, enfatizó el ministro.

Otras medidas.  Se recuerda quea propósito del coronavirus, aunque todavía está pendiente que la Cámara de Diputados conozca hoy a las 2:00 de la tarde la solicitud de aprobación del estado de emergencia enviado por el presidente Danilo Medina, hay una serie de medidas que el mandatario anunció y que ya entraron en vigencia desde las 6:00 de la mañana de este jueves.

Estas medias, en el marco de la pandemia coronavirus, son: 

  1. Cierre de la frontera por aire, mar y tierra.

“Hemos decidido cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días”, dijo Danilo Medina como medida preventiva por el coronavirus o Covid-19.

  1. Suspensión de las clases en las escuelas, colegios y universidades. La medida es extensiva hasta el próximo 13 de abril
  2. INABIE se mantiene vigente. El objetivo es seguir garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, mediante el Programa de Alimentación Escolar.
  3. Suspensión  por 15 días de todos los eventos y concentraciones de toda índole.Esto incluye eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros.
  4. Los restaurantes sólo pueden vender comida por delivery.Se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos.
  5. Se suspenden igualmente los mercados de pulga. La medida abarca todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.
  6. Suspensión de mítines y caravanas.Se suspenden los actos proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas, tal como se informó previamente a los candidatos presidenciales. Estas medidas incluyen todas las inauguraciones del Gobierno, que ya han sido canceladas y cualquier otro acto previsto por las autoridades públicas.
  7. Suspensión de actividades comerciales.Quedan suspendidas las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.
  8. Clínicas pueden operar.Quedan autorizados a operar de manera normal los centros de servicios médicos públicos y privados y los laboratorios médicos.Con relación a los hospitales y clínicas se limitan las visitas y la circulación de personas.
  9. Empleados de más de 60 años deberán ser despachados. En toda la Administración Pública, los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close