Director de Aduanas resalta modernización de servicios

Diario Libre

 

Enrique Ramírez Paniagua dijo que en un año, en Aduanas se realizan 9.4 millones

El director general de Aduanas resaltó este lunes en Santiago los avances y transformaciones que se han logrado en esa institución en los últimos años, indicando que han sido por la integración del sector público y privado.

Enrique Ramírez Paniagua dijo que en un año, en Aduanas se realizan 9.4 millones de transacciones, mientras que por los servicios de courriers, se manejan más de 36 mil paquetes diarios.

“Ya no puede decirse que las mercancías en las Aduanas no se retiran por falta de sistema y tampoco por falta de tiempo, ya que extendimos el horario desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche”, subrayó Ramírez Paniagua al ofrecer una conferencia ante los miembros de la Asociación de Industriales de Santiago (ACIS) y de la Asociación de Importadores del Cibao (Asici), realizada en el hotel Gran Almirante.

Director de Aduanas resalta modernización de servicios

Enrique Ramírez Paniagua al ofrecer una conferencia ante los miembros de la Asociación de Industriales de Santiago (ACIS) y de la Asociación de Importadores del Cibao (Asici).

Dijo que tras ser nombrado en la posición en el 2016 sabía que tenían grandes retos, pero con el tiempo comprobó que cuando hay unidad y buenas intenciones, no hay imposibles y manifestó que la realidad actual es que se ha logrado mucho en favor del comercio nacional.

Resaltó que República Dominicana, por sus avances en asuntos aduanales, fue nombrada como vicepresidente de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Precisó que como consecuencia del trabajo de modernización en Aduanas, el sector exportador del país se ha ahorrado en un año desde 450 mil dólares hasta un millón de dólares.

La actividad fue realizada en el hotel Gran Almirante.
La actividad fue realizada en el hotel Gran Almirante. )

Resaltó la labor que ha venido a desempeñar la Ventanilla Única del comercio exterior, sistema que ya utilizan más de 9 mil 500 empresas.

Sobre las recaudaciones, el director general de Aduanas declaró que han ido en constante aumento incluyendo al poderoso sector de Zonas Francas de Exportación.

Antecedieron en la palabra al expositor, Sandy Filpo, presidente de la ACIS, quien ponderó como muy positiva la gestión del director de Aduanas, y Eduardo Bretón, presidente de la Asociación de Importadores del Cibao (Asici).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s