Fideicomiso VBC RD destaca beneficios de invertir en solares comerciales en Ciudad Juan Bosch    

El Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VCB RD) llamó a los interesados en participar en la venta de terrenos para el desarrollo de 23 lotes comerciales en Ciudad Juan Bosch.

Lena Ciccone, directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, dijo que los inversionistas y promotores inmobiliarios tienen hasta el próximo 19 de marzo para la presentación de las credenciales y las propuestas económicas del primer proyecto habitacional construido en alianza público-privada, enmarcado en las políticas de democratización de acceso a las viviendas del Gobierno.

“En esta ocasión y como novedad estamos permitiendo que intermediarios (o corredores) inmobiliarios puedan motivar a sus clientes para que compren los lotes comerciales, con el pago de una comisión de hasta el 4% del valor de venta, previamente pautada entre ellos”, expresó Ciccone.

La directora de la Comisión destacó las ventajas de invertir en este proyecto que es un modelo de desarrollo urbano, diseñado para 25,000 viviendas accesibles.

“Este es un proyecto con una población en constante crecimiento que está demandando el acceso a bienes y servicios comerciales sin largos desplazamientos”.

“También los demandan las personas que viven en los barrios que están en 2 kilómetros a la redonda, convirtiéndose en una gran oportunidad de inversión en la ejecución de plazas y centros comerciales para desarrolladores y promotores inmobiliarios”.

10,300 viviendas vendidas

Los 20 desarrolladores privados que participan en esta alianza, ya han vendido unas 10,300 unidades, y han avanzado en la ejecución de cerca de 9,000 viviendas, y ya residen más de 13,000 personas.

Ciccone indicó que se cuenta con una infraestructura de servicios de agua y luz permanente, así como calles asfaltadas para las primeras 15,000 viviendas.

El proyecto habitacional cuenta con un hospital, un centro de atención primaria, 3 escuelas básicas, 2 liceos, 2 centros de centros de atención a la primera infancia, un centro de atención para el adulto mayor y otro para las personas con discapacidad.

El año pasado, además, se entregaron obras importantes de recreación para los vecinos como una Plaza de bolsillo, un Parque de Educación vial y un Parque Temático de Energía Renovable.

Ciudad Juan Bosch cuenta con 2 estaciones de bomberos y 2 estaciones de policía, y un sistema de videovigilancia conectado al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Además, se realizan patrullajes continuos en vehículos de motor y bicicletas.

De manera expresa, una ruta especial, a través de un corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), garantiza un transporte eficiente a residentes y visitantes, que los conecta hasta la línea del metro de Santo Domingo.

Los requisitos de participación en la licitación están publicados en la página del Ministerio de la Presidencia.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close