Tres aerolíneas alemanas tendrán 17 nuevas rutas a Rep. Dom este invierno

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Las compañías de aviación alemanas TUI Fly, Lufthansa y Condor estarán operando nuevas rutas hacia la República Dominicana, agregando 17 nuevos vuelos semanales a varios destinos del país caribeño durante la temporada de invierno 2020-2021, informó este jueves el Ministerio de Turismo dominicano.

La aerolínea alemana TUI Fly, perteneciente al grupo turístico TUI AG, incrementará sus vuelos a la República Dominicana con conexiones directas desde Düsseldorf (oeste) a las ciudades de Punta Cana (este) y Puerto Plata (norte).

Las rutas estarán operativas desde el 4 de noviembre de 2020, con tres vuelos semanales a Punta Cana, los martes, jueves y sábado, mientras que los miércoles volará a Puerto Plata, conexiones que ya se encuentran activadas en los sistemas de reserva.

Además, la germana Lufthansa volará por primera vez desde Düsseldorf a Punta Cana los miércoles, viernes y domingos, siendo ese polo turístico del país caribeño uno de los destinos de larga distancia más importantes de la aerolínea en el invierno 2020-21, con seis vuelos semanales desde Frankfurt (lunes, martes, jueves, viernes, sábado, domingo) y otros dos desde Múnich (miércoles, sábado).

Mientras, la aerolínea Condor Flugdienst GmbH ofrece un total de 10 vuelos desde Frankfurt y Múnich y, en colaboración con el grupo DER Touristik, lanzará un vuelo de Frankfurt a Puerto Plata los domingos y un vuelo combinado a Puerto Plata con Santo Domingo los miércoles.

La directora de Turismo para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, Petra Cruz, manifestó su satisfacción por los resultados de los acuerdos suscritos por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con los principales operadores turísticos y líneas aéreas germanas.

Gracias a ello, se han “podido incrementar los vuelos directos a República Dominicana de cara al próximo invierno y, sobre todo casi triplicar la frecuencia al destino Puerto Plata. Con ello esperamos un aumento significativo del número de visitantes de Alemania en comparación con la actual temporada de invierno”, apuntó.

Alemania es el principal país emisor de turistas de Europa por vía aérea a la República Dominicana y el tercero a nivel global, detrás de Estados Unidos y Canadá, con 1.795.463 de visitantes registrados entre 2012 y 2019, según datos del Ministerio.

El turismo es el principal propulsor de la economía dominicana y aporta el 7,6 % del producto interior bruto (PIB), aunque de forma indirecta llega a tener un impacto en cercano al 22 % de la economía local, según cálculos de la Asociación Nacional de Hoteles y de Turismo (Asonahores).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close