Embajada dominicana en Canadá clausura exposición durante celebración de independencia

 El Nuevo Diario

EL NUEVO DIARIO, CANADÁ. La Embajada de la República Dominicana en Canadá informó a través de una nota de prensa que durante la celebración de la independencia nacional fue clausurada la exposición de arte “Modernidad y contemporaneidad en el arte dominicano” de la Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas (DGA),

La exposición, que estuvo abierta al público desde el 20 de febrero al 3 de marzo en los salones del Ayuntamiento de la ciudad de Ottawa, contó con la colaboración del Ministerio de Turismo a través de su Oficina de Promoción Turística de Montreal.

Mientras que el embajador dominicano, Pedro Vergés, durante su intervención hizo un recuento de las actividades realizadas por la Embajada durante el 2019, las cuales comprendieron desde un encuentro comercial con empresarios de la provincia de Quebec hasta exhibiciones de artesanía, un festival de cine dominicano, un festival gastronómico, una muestra de libros dominicanos, un seminario sobre la No Violencia Contra la Mujer llevado a cabo en coordinación con el Senado de Canadá y eventos realizados con las universidades canadienses de Carleton, McGill y Concordia, así como con la Extensión de la UNAM en Canadá.

Haciendo énfasis en el reconocimiento, por parte de organismos internacionales, de los logros alcanzados por la República Dominicana, el embajador dominicano citó el alto crecimiento económico del país, los avances en la inversión en educación y la erradicación del analfabetismo, además de las notables mejoras en el sistema de salud y la infraestructura vial.

En cuanto a las relaciones con Canadá, el diplomático aseguró que “son Extraordinarias” a la vez que hizo mención de un recién firmado Memorando de Entendimiento sobre comercio e inversión firmado entre ambas cancillerías.

“El gobierno dominicano trabaja en busca siempre de una mejoría de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y en el fomento, cada vez más intenso, del sistema democrático y del respeto de los derechos humanos”, afirmó el embajador Vergés a los presentes en la actividad.

Durante la recepción, los asistentes disfrutaron de una presentación de baile de merengue y bachata, así como de la exquisita gastronomía dominicana mediante la degustación de platos típicos.

En la actividad también estuvieron presentes directivos de la Casa Juan Pablo Duarte de Montreal,  y una nutrida representación de la comunidad dominicana tanto de esa ciudad como de  Ottawa.

Además de ejecutivos de organizaciones como Herencia Hispana Quebec, La Oficina Facilitadora del Comercio de Canadá,  Ferme Trudeau, el Consejo Internacional Canadiense, y el Canadian Commercial Corporation, entre otros.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s