En 176 aniversario Independencia Nacional, director ejecutivo ante BID por RD destaca valores y crecimiento del país  

Washington, DC, Estados Unidos. –  Con el objetivo de conmemorar el 176 aniversario de la Independencia Nacional, se celebró una recepción en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director ejecutivo de República Dominicana ante el BID, Carlos Pared Vidal, reconoció el trabajo de los dominicanos y dominicanas que colaboran en la entidad financiera.

“El talento dominicano se resalta en el BID con técnicos y colaboradores, como: Robert Collie, Andrea Florimón, Pamela Ogando Souffront, y Damaris Brown que han sobresalido por su responsabilidad, honestidad, esfuerzo y alegría”, dijo Pared Vidal al reconocerles públicamente por su desempeño en la institución.

Durante el agasajo, Pared Vidal, quien también es coordinador del grupo de países emergentes dentro del BID, manifestó que es motivo de celebración la posición en que se encuentra el país en este momento.

En la actividad, resaltó que “la República Dominicana es el país con mayor perspectiva de crecimiento dentro de la región latinoamericana, hemos logrado consolidar nuestra imagen y confianza para inversiones y esto ha influido positivamente en la relación del gobierno dominicano y el BID”.

“Este encuentro nos da el motivo perfecto para recordar la grandeza de nuestro país, un país que crece con fuerza y con justicia social, en un marco de estabilidad que debemos cuidar”.

A la recepción ofrecida por el ejecutivo del BID asistieron Luis Alberto Moreno, presidente del BID, José Tomás Pérez, embajador dominicano ante Estados Unidos; Josue Fiallo, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA); y los miembros del Consejo Directivo y de la Alta Gerencia del BID.

Asimismo, embajadores y jefes de misión acreditados ante la Casa Blanca y la OEA, altos representantes de empresas estadounidenses, centros de pensamiento y universidades con sede en Washington, dominicanos que laboran en organismos internacionales, estudiantes y miembros de la diáspora dominicana.

Importante presencia de dominicanos en el BID

Pared Vidal destacó la historia de varios dominicanos que laboran en la entidad entre ellos: Robert Collie, del Departamento de Finanzas, inició sus labores en 1990 con 25 años de edad; y Andrea Florimón, de la Oficina de Evaluación y Supervisión, desde diciembre del 2007.

Igualmente, Pamela Ogando Souffront, de la Oficina de la Presidencia, encargada del equipo de revisión de Salvaguardas Ambientales del BID, y Damaris Brown, de la oficina de la Direccion Ejecutiva de Republica Dominicana que inició sus labores en 2001. Tomado de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s