Entidades España promoverán inversiones en zonas francas

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

Un importante banco comercial español y una fundación especializada en la promoción de exportaciones auspician desde este martes aquí la celebración de tres foros para promover inversiones en el sector de zonas francas de República Dominicana, en los que participarán inversionistas privados y autoridades del sector.
El Banco Sabadell y la Fundación Exportar para Crecer auspician el foro “Zonas Francas de República Dominicana: Puerta de Entrada al Mercado de los Estados Unidos” a celebrarse entre este martes y el viernes en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, informó Luisa Fernández Durán, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Durante los eventos, ejecutivos del Banco Sabadell tendrán una sesión de información a potenciales inversionistas acerca de las oportunidades de acceder al mercado de los Estados Unidos mediante la implementación o el establecimiento de sus centros de producción o logística en las zonas francas de República Dominicana, dijo Fernández Durán.

“Es la primera vez que somos invitados por instituciones financieras extranjeras para exponer las ventajas comparativas que nuestro país brinda a quienes se deciden por invertir en el sector de zonas francas”, destacó José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), quien participa de la misión empresarial junto a otros inversionistas locales.

En el primer foro, a celebrarse mañana en el auditorio del Banco Sabadell, en Madrid, la directora Ejecutiva del CNZF, hará una presentación sobre “Las Zonas Francas en República Dominicana”, en la que intervendrán también Federico Domínguez, presidente de Adozona y Gustavo González Vega, presidente de la Asociación de Zonas Francas Iberoamericanas.

Está pautada, además, una mesa redonda bajo el tema “Zonas Francas de República Dominicana: Puerta de Entrada al Mercado de los Estados Unidos”. La misma agenda se repetirá en Barcelona y Valencia, donde se informa la participación de potenciales inversionistas españoles.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close