Aduaneros destacan impacto positivo del programa OEA

  • Aduaneros destacan impacto positivo del programa OEA

    Franklin Núñez, director de la ADAA.

Santo Domingo, RD

El presidente de la Asocia­ción Dominicana de Agen­tes de Aduanas (ADAA), Franklin Nuñez destacó el impacto positivo que ha experimentado la logísti­ca aduanera mediante la implementación del Pro­grama Operador Económi­co Autorizado, destacando que en el país existen 278 empresas certificadas y de estas 41 pertenecen a agen­tes de aduanas.

Durante la celebración del IV Congreso Internacio­nal de Operadores Econó­micos Autorizados (OEA), que se realizó por primera vez en el país, Nuñez ma­nifestó la satisfacción de la ADAA por ser parte de la adecuación y beneficios de transparencia, organiza­ción y buenas prácticas en las empresas, resultado de la implementación de los li­neamientos de la Organiza­ción Mundial de Aduanas a través del Programa OEA.

Expuso que a la fecha, en República Dominica exis­ten 278 empresas certificas y de estas 41 son agentes de aduanas. “En el día de hoy, se están certificando 22 nuevas empresas y recertificando 16”, apuntó al ofrecer las palabras de aper­tura del congreso que re­unió en el país seis directo­res de Aduana de la región y representantes del sector logístico.  LISTÍN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s