Las exportaciones de bienes hacia Curazao crecieron 20.2% en enero de este año

  • Las exportaciones de bienes hacia Curazao crecieron 20.2% en enero de este año
  • Santo Domingo, RD

Para marzo próximo llegará al país una misión de empresarios de Curazao, principalmente compradores de productos de la oferta nacional dominicana y sostener reuniones con productores locales, según informa el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Las relaciones comerciales entre República Dominicana y Curazao registran un crecimiento de 20.2% en enero de 2020, alcanzando los US$749.5 miles de dólares, según un informe ofrecido por el director del CEI-RD, Marius de León.

De acuerdo con el informe, los principales productos exportados hacia Curazao son mezclas de juegos de frutas u otros frutos, incluyendo el mosto, o de hortalizas incluyendo las silvestres; cervezas de malta, vajilla y demás artículos de mesa o de cocina, de plástico.

Además, calzado con suela de caucho, plástico, cuero regenerado y parte de cuero natural; cigarrillos que contengan tabaco, artículos para transporte o envasado, de plástico, velas, cirios, cajas de papel o cartón corrugado, preparaciones alimenticias y tomates frescos o refrigerados. A esos se suman granos de avena aplastados o en copos, instrumento médico, agua, agua mineral, café tostado sin descafeinar, frutos “capsicum” o “pimenta”, frescos y refrigerados.

El CEI-RD explica que está preparando a los exportadores del país para que saquen provecho y puedan utilizar la nueva ruta marítima establecida hacia Curazao y otras islas del Caribe.

El barco Don Andrés N.V. sale cada semana desde el Río Haina hacia el puerto de Willemstad, Curazao, con un tiempo de dos días de tránsito. También toca el puerto de Kralendijk, en Bonaire en un tiempo de días y próximamente entrará al de Orangestad, Aruba.

Como novedad, se informó que ya están llegando las exportaciones de muebles dominicanos hacia Curazao.

República Dominicana comenzó a exportar hacia Curazao, a través de una ruta marítima directa anunciada en noviembre pasado, productos que también podrán ser comercializados en Aruba y en Bonaire.

Empresarios de ambas naciones celebraron la llegada del barco a Curazao, desde República Dominicana, con muebles que nunca se habían exportado hacia esos mercados.

En noviembre de 2019, el canciller Miguel Vargas Maldonado, anunció que desde el puerto de Haina saldría hacia el de Willemstad en Curazao un viaje por semana con productos dominicanos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s