Bandex firma memorando para asistir a exportadores

3D_Economía_17_1,p01
El Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) firmó un memorando de entendimiento con la agencia BPIFrance Assurance Export que permitirá apoyar y promover el comercio entre Francia y la República Dominicana.
El memorado, que constituye la base para una cooperación específica entre las partes, establece el compromiso de promover y fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.

De esa manera, y con el respaldo de la experiencia de la agencia francesa, Bandex procura acelerar el desarrollo de productos bancarios en el país necesarios para potenciar las exportaciones en función de las necesidades de financiamientos y seguros de los exportadores locales.

El memorando lo firmaron Guarocuya Félix, gerente general de Bandex, y Alban D Herbes, mánager para América Latina de BPIFrance, durante un acto en la sede del banco en presencia del embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en República Dominicana, Didier Lopinot, y del jefe de servicio económico de la embajada de Francia para la República Dominicana y Haití, Jean-Baptiste Dabezies.

Las partes acordaron desde ya que cualquier apoyo para los proyectos que están sujetos a la cooperación en virtud del memorando firmado se proporcionará en total cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables y más especialmente, con respecto a las sanciones económicas aplicables, los controles de exportación, la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero y activos y las regulaciones contra el financiamiento del terrorismo.

Asimismo, que cualquier cooperación en la provisión de apoyo para proyectos cumplirá con el Acuerdo de la OCDE sobre Créditos de Exportación Oficialmente Apoyados y otros acuerdos relacionados con la OCDE.
Cabe recordar que Bandex se acogió en julio pasado al Consenso de la OCDE.

El gerente general de Bandex valoró como muy importante la firma de este acuerdo con BPIFrance, porque se trata de una de las principales ECA (agencias de apoyo a las exportaciones) a nivel global, proyectando la posibilidad de acuerdos entre los que podrían materializarse asesorías, financiamientos y otros beneficios a favor de proyectos dominicanos a través del banco.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s