Azua: 574 productores reciben recursos prometidos en Visita Sorpresa para instalación sistemas de bombeo irrigarán más de 18 mil tareas

Pueblo Viejo, Azua. – Productores de banano orgánico recibieron recursos para la instalación de seis estaciones de bombeo, en varios sectores de este municipio.

La entrega corresponde al 50% restante de la obra que garantizará el abastecimiento de agua para los cultivos, beneficiando directamente a 574 productores agrupados en las siguientes asociaciones:

·         Los Trinitarios, del AC-012

·         El Recodo; La Clavellina, del sector Los Transformadores

·         Productores Sombra Grande, del sector Monte Río

·         Mario Castro, sector Los Tramojos

·         Finca 03, Pozo 42, comunidad Guayacanal

“Gracias por ese apoyo Danilo Medina”

Elpidio Rossó agradeció, en nombre de los productores bananeros, al Gobierno por el apoyo brindado a este proyecto.

“Mas de 5 mil personas van a ser beneficiadas y sabemos que otros proyectos más vienen en camino. Gracias por ese apoyo Danilo Medina y a las autoridades aquí presentes”, dijo Rossó.

Cumple compromisos asumidos

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al encabezar la entrega de esos recursos, dijo que con esta acción se honra el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, durante la Visita Sorpresa 261, de agosto del pasado año.

Sistemas de bombeo irrigarán 18, 100 tareas

Explicó que estos sistemas de bombeo irrigarán 18, 100 tareas de tierras, en su mayor parte sembradas de banano orgánico para la exportación, así como cultivo de tomate, molondrones y plátano.

“La agropecuaria es una fuente de riqueza que genera lo más importante que tiene una nación, que son los alimentos, y sin alimentos no hay país; tenemos un presidente como Danilo Medina que ha desarrollado la agropecuaria nacional”, manifestó Toribio Olivo.

Las comunidades que se benefician con este sistema de bombeo son:

·         Pueblo Viejo

·         Clavellina

·         Los Tramojos

·         Los Trinitarios

·         Las Terreras

·         Finca 3

·         Monte Río

Provincia de mayor diversificación agrícola

El senador por Azua, Rafael Calderón, destacó la amplia diversificación agrícola que posee esta provincia, donde se cultivan productos como berenjena, yautía, café, banano, ají, plátano, batata, yuca, entre otros.

7 mil títulos entregados

En esta provincia se han entregado aproximadamente 7 mil títulos definitivos a pequeños y medianos productores, mejorando así la calidad de vida de ellos y sus familias.

El director del IAD informó que ya las brigadas del Plan Nacional de Titulación se encuentran trabajando en la medición de terrenos en el lugar, para una posterior entrega de títulos definitivos de propiedad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s