El Proyecto de Ley de Comercio Marítimo

POR: NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo destacó este lunes la necesidad,  de que el país tenga un registro de naves, situación por la que explican expertos el Estado dominicano deja de percibir importantes recursos.

El presidente de la Comisión, Charlie Mariotti manifestó que se requerirá de mucha voluntad de parte del Gobierno para hacer el país atractivo para todas las naves marítimas del mundo.

Mariotti precisó que la comisión aprovechará la convocatoria a Legislatura Extraordinaria previendo cerrar el estudio de la pieza el día 23 de enero para rendir informe favorable.

De su lado, el abogado Guillermo Valera, señaló que con la aprobación del proyecto se generarán nuevas oportunidades de trabajo, al incrementarse el comercio marítimo ya que pondrá al país de frente al mar, “el desarrollo de esta normativa es el inicio de un gran trabajo para poder aprovechar el mar”.

Participaron en la reunión de la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo representantes de la Dirección General de Aduanas (DGA), de la Autoridad Portuaria Dominicana, de la Armada de la República Dominicana, de la Asociación de Navieros de República Dominicana (ANRD), de la Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, de Ferdinand Herrera Consultores y World Caucedo, de la Fundación Tito Mella y de la Liga Naval Dominicana.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s