MICM dice en una semana dispondrá de partidas definitivas para “Fondo CONFIE”

El viceministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, informó que el departamento de planificación de ese organismo le prometió que la semana próxima otorgaría las partidas definitivas para el Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Fondo CONFIE), creado por mandato de la Ley de Emprendimiento, 688-16.

“Lo que tenemos que hacer es solamente localizar esos fondos e iniciar ya la apertura del Fondo”, agregó durante una entrevista en  Mipymes en la Z, de la Z 101.

Los recursos del programa están dirigidos a proyectos de emprendimiento que tenga una contraparte, es decir, que garanticen que conseguirán el 10 % de financiamiento de la inversión que se realizará. Además, que consigan el 20 % en la banca y el Fondo CONFIE aportará el 70 % restante, sin que tenga que pagar capital ni interés durante tres años.

Explicó que la partida fue distribuida de esa manera para garantizar que la credibilidad del negocio y el interés real del emprendedor en su proyecto, “no puede ser dinero fácil”.

Méndez describió “Quisqueya Invierte” como un fondo de fondo, pues el Gobierno otorgaría el doble de lo la inversión del emprendedor, de manera que ambos corren el mismo riesgo.

Indicó que la idea detrás de estos aportes, es hacerle saber a la banca internacional que el Gobierno cree en determinado proyecto como garantía para que se animen a invertir.

“Lo que queremos es fomentar el capital de riesgo en República Dominicana, y eso es lo que estamos haciendo. Los resultados están ahí”, acotó.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close