Impuestos Internos informó que un 95.6% adquirió el marbete

4D_Economía_2 _4,p01Al vencerse el plazo para adquirir el marbete sin recargo, el 95.6% de los dueños de vehículos cumplió con la obligación establecida en la Ley 63-17 de Tránsito y Movilidad, que dispone, en su artículo 162, que se debe renovar la placa todos los años.
Así lo informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que advirtió que a partir de hoy se cobrará un recargo de RD$2,000 adicional al monto del impuesto, para quienes no renovaron a tiempo.
“A partir de este 2 de enero, la renovación con recargo y demás transacciones de marbete, se realizarán solo en puntos DGII a nivel nacional y hasta el inicio del próximo periodo de marbetes”, precisó la institución recaudadora en una nota de prensa.
Agregó que los datos preliminares indican que al concluir el plazo, un millón 314,150 vehículos obtuvieron su marbete, lo cual representó un 95.6 por ciento de un parque hábil para renovar que era de un millón 374,231 unidades para la temporada 2019-2020.
Con respecto al monto recaudado, totalizó RD$2,188.4 millones.
El estimado de recaudación para esta temporada era de RD$2,250 millones.
Quedaron pendiente por renovar 60,081 unidades, equivalentes al 4.4 por ciento del total que tenía que haber adquirido el marbete, informó la DGII.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s