Autoridades cumplen disposición de “gracia” a dominicanos llegan al país por fiestas

Las autoridades de Aduanas están aplicando las facilidades de permitir pasar artículos y electrodomésticos por un valor de 3,000 dólares, totalmente libre de impuestos, medida que regocija a los centenares de miles viajeros.

Dentro de esas facilidades, cada persona puede pasar uno de cada electrodoméstico sin pasar impuesto, así como ropas, zapatos, perfumes y otros artículos, siempre y cuando su monto no exceda a los tres mil dólares, de acuerdo a la disposición oficial.

Empero las gracias navideñas, que se mantendrán hasta el día siete de enero del próximo año, solo favorecen a los dominicanos que tienen desde seis meses en adelante sin venir a la República Dominicana y demostrarlo presentado sus pasaportes a los funcionarios de Aduanas.

Controles

Muy efectivos los controles establecidos tanto dentro, fuera y todo el perímetro del Aeropuerto de Las Américas, que han sido tomado por todos los organismos policiales y militares, para garantizar el libre desplazamiento de los viajeros.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI, J-2, Policía Nacional, Seguridad Turística (CESTUR) y Digesett, entre otros organismos, mantienen efectivos controles en la terminal de Las Américas.

Con el propósito de garantizar y evitar que pasajeros sean víctimas de atracos, la Dirección de la Policía Nacional estableció un corredor en la autopista de Las Américas clon un patrullaje día y noche por parte de unidades que recorren ambos extremos de la vía.

Los servicios y supervisión de la vigilancia policial, están a cargo del coronel, licenciado Franklin Grullon Collado, que es el director Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, por instrucciones del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Tanto Aduanas como la Dirección General de Migración tomo todos los demás organismos e instituciones que inciden en el aeropuerto de Las Américas, su personal fueron prácticamente duplicado por los incumbentes de cada una de ellas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close