Presentan plataforma para conocer inversiones

  • Presentan plataforma para conocer inversiones
@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo  (MEPyD) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ayer la plataforma MapaInversiones, a través de la cual se podrán conocer todos los detalles de las inversiones que se realizan en el país.

Esta herramienta permite, según el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, ofrecer mayores niveles de transparencia sobre la función pública.

Mediante el portal mapainversiones.economia.gob.do, cualquier ciudadano puede monitorear, en tiempo real dónde y cómo el Gobierno invierte los recursos públicos.

Esta plataforma posibilita, además, visualizar de forma fácil información clave y relevante sobre los proyectos de inversión llevados a cabo por el Gobierno.

De acuerdo con las declaraciones de los representantes del proyecto, la herramienta también está disponible en otros países como Perú, Costa Rica, Paraguay y Colombia.

Asimismo, el  representante del BID en el país, Miguel Coronado, explicó que el propósito de esta iniciativa es mejorar la transparencia y la eficiencia de la inversión pública y empoderar a la ciudadanía en su seguimiento y monitoreo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close