Exportaciones crecen 2.2% a octubre 2019

LISTÍN DIAIRO

Las exportaciones de bienes producidos en República Dominicana registran un crecimiento de 2.2% de enero a octubre de este año (los primeros 10 meses de 2019), según el último informe elaborado por el Centro de Exportación e Importación (CEI-RD).

En tanto que, a escala interanual, es decir de octubre 2018 a igual mes de este año, el crecimiento fue de 8.1%, sustentado fundamentalmente por las comercializaciones de oro, que crecieron 11.9%; de cigarros puros e instrumentos médicos, con un 8%, disyuntores un 7.1%, ferroníquel un 4. 2%, y artículos de joyería un 5.3%.

De acuerdo con los datos del CEI-RD, los principales destinos de las exportaciones dominicanas durante octubre fueron Suiza, Estados Unidos y China.

En términos de valor, las exportaciones dominicanas superaron US$9,408.6 millones en enero-octubre de este año que, comparado con los US$9,206.8 millones exportados en 2018 registran un crecimiento de 2.2%. Oro, cigarros puros y otros encabezan la lista de productos que marca como  nuevas tendencias a envases de papel o cartón y al fosfato de  diamonio.

Mercados
Estados Unidos, China y Finlandia fueron los principales de destinos de exportación de RD.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s