China inaugura exposición comercial en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Diario Libre

Hoy se inauguró la 8va Exposición Comercial de la República Popular China en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad, auspiciada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), es la 8va. exposición que se lleva a cabo y la primera tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana, el 1 de mayo del 2018.

La inauguración se inició con las palabras del director general de la Cámara de Comercio Internacional de China, Guo Yinghui, quien explicó el contenido de la exposición.

“Esta exposición, a través de la presentación multimedia, imágenes, objetos físicos y modelos llevará a los visitantes a conocer de cerca la historia milenaria, paisajes maravillosos, costumbres particulares y los logros que ha conseguido China en los ámbitos de economía, tecnología y la construcción de la sociedad”, expresó Ying hui.

Este acto contó con la presencia de Zhang Run, embajador de China en República Dominicana; Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores; Miguel Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional, y Marius de León, Director Ejecutivo de CEI-RD.

A su vez, estuvieron presentes Ramírez Paniagua, director general de la Aduanas, y otros empresarios reconocidos como Pepín Corripio.

Los ministros Miguel Vargas Maldonado y Marius De León expresaron sus felicitaciones por la celebración de esta exposición y reafirmaron el compromiso de fortalecer los intercambios comerciales con el país asiático.

“Estas exposiciones ofrecen una gran oportunidad para hacer negocios entre empresarios chinos y dominicanos, eliminando intermediarios o terceros países en el proceso”, enunció Vargas Maldonado.

Del mismo modo, el embajador Zhang Run afirmó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana ha dado un fuerte impulso a sus relaciones económicas y comerciales.

La Exposición Comercial de la República Popular China estará disponible en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del 18 al 21 de noviembre.

En este espacio, el público tiene la oportunidad de conocer sobre elementos culturales de la China, así como de sus avances en el ámbito tecnológico y económico.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s