Mercado valores crece 32% anual

elnacional.com.do

El mercado de valores en República Dominicana ha crecido a un ritmo promedio anual de un 32 por ciento, ya que en siete años ha pasado de 10 mil 214 millones de dólares a 51 mil 249 millones de dólares, afirmó hoy el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el país.

Miguel Coronado hizo el planteamiento al intervenir hoy en la III Cumbre Internacional del Mercado de Valores, donde planteó que “si miramos la historia reciente del mercado de valores en la República Dominicana, constataremos que en los últimos años se ha avanzado en la creación de un mercado más eficiente, inclusivo y transparente, fortaleciendo los instrumentos para la adopción de mejores prácticas en la supervisión de las transacciones realizadas”.

Coronado dijo que esto “se evidencia si se observa que las transacciones que se realizaron a través del mercado de valores dominicano crecieron a un ritmo promedio anual de 32%”.

“Este desarrollo es importante, pero sabemos que existen más retos por delante, no solo en el ingreso de un mayor número de emisores, sino también en la incorporación de instrumentos de inversión innovadores y en la adopción de mejores prácticas en la supervisión de las transacciones realizadas”.

De su lado, Gabriel Castro, superintendente del Mercado de Valores, al intervenir en la actividad dijo que el país es sede por tercer año consecutivo de la Cumbre Internacional del Mercado de Valores.

El cónclave es organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) con el co-auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Contó con la participación de los países de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Panamá.

Castro, expresó que “La Superintendencia del Mercado de Valores ha institucionalizado, lo que hemos denominado Cumbre del Mercado de Valores, siendo esta la III Edición, con la finalidad de que estos eventos se puedan convertir en foros permanentes para tratar los temas más relevantes de los Mercados de capitales de Iberoamérica”.

Dentro de las actividades pautadas se encuentran el panel “Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables, Sociales, Verdes y Sustentables” estos lineamientos están orientados para aquellas entidades que deseen incursionar como emisores de valores de oferta pública de Renta Fija.

Los panelistas que participaron fueron Marcos Ayerra, presidente de la Comisión Nacional Mercado de Valores de la República de Argentina; Patricio Valenzuela, intendente regulación de Mercado de Valores de Chile; Sandra Carrillo, gerente general de Pacific Corporate Sustainability; Mariana Escobar, asesora Superintendencia Financiera de Colombia y Juan Ernesto Jiménez, intendente de la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana como moderador.

El segundo panel “Las Nuevas Tendencias de Fintech, Criptomonedas y Seguridad Cibernética de la Información” con la participación de José Antonio Licandro, intendente Regulación Financiera de Uruguay; Fabiola Herrera, sub gerente del Banco Central de la República Dominicana; Alberto Yépez, director gerente Forge Point Capital y Harry Céspedes, sirector ejecutivo Factureate SRL, de Perú.

UN APUNTE

III Cumbre

Durante tres años consecutivos, la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana, junto al Banco Interamericano de Desarrollo, ha convocado la Cumbre del Mercado de Valores con la finalidad de que se puedan convertir en foros permanentes para tratar los temas más relevantes de los Mercados de capitales de Iberoamérica.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close