ONE entre 10 instituciones más cumplen metas Estado

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) está entre las primeras 10 instituciones del Gobierno que está por encima del 90% en el cumplimiento de las Metas Presidenciales, las cuales han logrado un gran avance en la administración de los recursos públicos en los últimos años.
Así lo aseguraron directivos de la ONE al participar en el Encuentro Económico de HOY, donde señalaron, además, que todas las instituciones públicas trabajan las mismas metas: transparencia, tecnología y ejecución presupuestaria, pero que en el cumplimiento de estos objetivos la ONE tiene una posición privilegiada por el trabajo que ha desempeñado en esas áreas.
“En el indicador de uso de Tecnología de la Información (TIC) e implementación de gobierno electrónico, que es medido por la Oficina Presidencial de Tecnología de Información, nosotros somos las institución número tres del Estado en cumplimiento de ese indicador”, señalaron.
De acuerdo a la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, la institución tiene una puntuación de promedio de un 93.31% en cumplimiento de las metas que el Gobierno mide cada mes.
“Esa puntuación nos coloca en una buena posición. Dentro de 220 instituciones del Estado, podemos estar entre las primeras 10 que cumplen con los objetivos del Gobierno, por lo que nos sentimos muy satisfechos porque son cumplimientos a las ordenanzas del Gobierno”, apuntó.
Dijo que los que dirigen instituciones públicas están muy claros de las diferencias que ha provocado el cumplir estas ordenanzas, que han sido sometidas y aprobadas para controles de la administración pública.
Izquierdo aseguró que las Metas Presidenciales han sido un avance en transparencia, ya que para hacer algo en una institución pública hay que agotar un proceso.
“Todo te lo piden y cualquier cosa te puede perjudicar, hasta una nómina que tú pagues atrasada te baja el índice de tu medición. Son controles que llevan procedimientos adecuados”, dijo Izquierdo.
Reiteró que con la implementación de las Metas Presidenciales y el cumplimiento de estas por parte de las instituciones se ha dado un paso de avance en todo lo que se refiere a la Administración Pública.
Interconexión. En el Encuentro Económico, Alexandra Izquierdo explicó, también, que en la institución han logrado la interconexión con las instituciones del Estado, de las cuales reciben información para ser procesada y limpiada por la ONE, para luego distribuirla y que sean utilizadas.
“Nosotros lo que hacemos con la información que nos suministran la Dirección General de Aduanas (DGA), la Junta Central Electoral (JCE) o la Policía Nacional (PN), por poner un ejemplo, es procesarla y darlas a quienes la requieren en información estadística”.
Todo el mundo produce datos, lo que hay es que procesarlos, agregó la directora de la ONE. Foto y texto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close