Gobierno dispone mantener cadena de frío de productos perecederos durante producción y exportación

Diario Libre

El presidente Danilo Medina instruyó establecer normas y otras disposiciones para mantener la cadena de frío de los productos perecederos, refrigerados, congelados y ultracongelados en sus procesos de producción y exportación.

La disposición presidencial está contenida en el decreto número 346-19, el cual fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Según el decreto, para evitar romper la cadena de frío las inspecciones de las distintas entidades que intervienen en los procesos de verificación de mercancías  en los puertos, aeropuertos y en la frontera terrestre, deberán realizarse en un recinto o espacio adecuado a la temperatura y humedad del producto a inspeccionarse.

Asimismo, se deberá contar con los equipos a utilizar por las distintas entidades. Para mantener la cadena de frío, en la plataforma se emplearán los mecanismos necesarios para evitar su rompimiento en rampa.

El incumplimiento de estas disposiciones conlleva multas que irán desde 15 salarios mínimos hasta 25 salarios mínimos; y de tres meses a dos años de prisión correccional.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close