Ejecutivos de Solid, importante grupo guatemalteco que se instala en RD, visitan a Danilo Medina. Valoran favorable clima inversión

El grupo corporativo privado guatemalteco Solid se instala en nuestro país, como base para multiplicar sus inversiones en el Caribe, al encontrar un ambiente muy favorable de negocios y un país vibrante que da la bienvenida a la inversión extranjera.

Con esas expresiones, un grupo de ejecutivos de Guatemala y el embajador de esa hermana nación centroamericana en República Dominicana, Ruddy Armando Coxaj López, anunciaron la llegada de la empresa a nuestro país, luego de un encuentro con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

105 empleos directos en primera fase

El grupo, que ha escogido a República Dominicana como base de operaciones en el Caribe, generará 105 empleos directos en la primera fase del proceso de la puesta en funcionamiento de la empresa.

Inversión global de 29 millones de dólares

El embajador guatemalteco informó a los medios y ciudadanos, en el Salón Orlando Martínez, que Solid se trata de una importante empresa con más de 65 años de experiencia en el tema de pintura y que invertirá en el país 29 millones de dólares.

“Nosotros, como representantes del gobierno de Guatemala, estamos felices porque las inversiones de Guatemala lleguen aquí y sean consolidadas”, dijo.

Mientras, Mike Ascoli, presidente de la Junta Directiva, explicó que en su visita al presidente Danilo Medina le hablaron de los proyectos de inversión en la industria, en el comercio y en la construcción.

La planta de pinturas más moderna del Caribe con personal criollo

Asimismo, informó que esta noche se realizará el anuncio oficial de los proyectos y mañana en la autopista Duarte será el inicio de operaciones de la planta nueva, “la más moderna del Caribe en materia de pinturas”.

“Y estamos muy contentos de contar con un personal dominicano, que estamos entrenando para el negocio. Vamos a traer soluciones nuevas para la industria de decoración, pinturas y mantenimiento”

RD, el hub para conquistar el Caribe

“Vamos a usar a República Dominicana como la base y el hub para conquistar el Caribe”, destacó.

En ese sentido, resaltó la buena acogida empresarial y el ambiente muy bueno del clima de negocios. “Un país vibrante que nos da la bienvenida”, enfatizó.

Sobre Solid

Solid es líder centroamericana en manufactura y comercialización de pinturas. Su planta Superbia, es la más grande de Mesoamérica, con una capacidad instalada de más de 30 millones de galones.

Su éxito se basa en generar propuestas diferenciales acopladas a cada mercado. Expertos en el manejo de tiendas de “retail” con 85 tiendas Paleta en Guatemala.

Sirven, además, al mercado ferretero con la mayor cobertura en Centroamérica, atendiendo a más de 6 mil clientes. Hoy llegan a República Dominicana como parte de su expansión en el Caribe, generando empleos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, también estuvieron presentes:

  • Ariel Koll-Nescher, presidente.
  • Yara Argueta, directora.
  • Jorge Braham, gerente de país.
  • Luis Arturo Hernández, en representación de la empresa de almacenes Mr. Bodeguitas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close