Mejora el servicio agua por niveles de las presas

Santiago. El servicio de agua potable comenzó a mejorar de manera significativa en comunidades de Santiago y Moca, debido al aumento del nivel del complejo de presa Tavera-Bao-López.
En el día de ayer, Tavera se colocó en 323.14 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que instituciones como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y Coraamoca puedan mejorar el envío del vital líquido a los hogares. La entrada del complejo Tavera-Bao-López es de 41.20 metros cúbicos por segundo, mientras la salida es de 45.00 mcs, es decir más de la mitad de lo que serviría para el consumo de agua y la producción agrícola.

El promedio situado en medio de la crisis, era entre 14 y 18 metros cúbicos por segundo. MIentras, la presa de Monción, que permite abastecer a la línea Noroeste, se encuentra en 266.91, metros sobre el nivel del mar, con una entrada de 35.39 metros cúbicos por segundo y una salida de 14. En el caso de Monción la salida hasta la pasada semana era de 11. Al disminuir las lluvias, esto ha permitido reducir la turbidez y por tanto mejorar el servicio.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close