Resaltan oportunidades RD para aumentar el comercio con Italia

@hoy.com.do

El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana, Celso Marranzini, el canciller Miguel Vargas Maldonado y el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari, resaltaron ayer las oportunidades que existen para incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones.
En el desayuno de la entidad, que se realizó en la Torre Empresarial, Marranzini expresó que la descendencia italiana en el país participa en todos los sectores económicos con un peso importante en el producto interno bruto (PIB).
Dijo que es inconcebible que al país lleguen menos de cien mil turistas italianos al año, a pesar del desarrollo y la importancia económica de la colonia italiana en el país. Espera que los italianos vean que la República Dominicana como un país seguro para invertir.
Mientras, el canciller Vargas Maldonado dijo que el comercio bilateral entre Italia y República Dominicana asciende a US$400 millones, con una balanza desfavorable para el país.
Recordó que se registraron 10,000 nacionales italianos en el país en el 2018 y en lo va del 2019 se han recibido 64,000 turistas italianos, mientras en el 2018 llegaron más de cien mil turistas, en su mayoría por el aeropuerto de Punta Cana.
Consideró que la cámara que dirige Marranzini podrá ayudar a aumentar aún más las relaciones comerciales de ambos países.
Recordó que el país ha tenido dos presidentes de origen italiano: Francisco Gregorio Billini y Juan Baustista Vicini.
Resaltó que son innumerables los lazos que unen al país con Italia desde la independencia.
El embajador Canepari señaló que la economía dominicana y la italiana son complementarias.
Expresó que el turismo dominicano no sería lo mismo sin la participación de Frank Rainieri, quien transformó una parte del país en uno de las prestigiosos destinos mundiales.
Expresó que empresas italianas tienen interés en intervenir en el país, pero necesitan amigos serios y exitosos para comprender este mercado.
Consideró que existe un gran potencial para que el país exporte a Italia, sobre todo en el sector agrícola y de fertilizantes.
Asistieron al desayuno el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó; Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores, e Isodoro Santana, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como numerosos empresarios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close