Economista asegura ley APP creará clima de negocios favorable para República Dominicana

@eldia.com.do

SANTO DOMINGO.-El economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BIDJoaquín Zentner consideró la necesidad de aprobar la ley de alianzas público-privadas (APP), con lo cual se generará un clima de negocio favorable para los inversionistas privados y atraer mayor crecimiento económico.

Zentner explicó que con dicho proyecto de ley, el cual será presentado nuevamente ante el Congreso, se mejorará la seguridad jurídica en República Dominicana.

“La clave es tener un buen marco institucional para reducir la incertidumbre y atraer al sector privado a la inversión de infraestructura que genere mayor crecimiento económico, mejor calidad de vida de las personas y así mayor igualdad de oportunidades”, manifestó.

El economista del BID habló previo a participar en el almuerzo empresarial ofrecido por la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc., (Copymecon).

Al ofrecer el discurso central, Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon, expresó que asumiendo el compromiso de fortalecer el sector de las pymes de la construcción, buscan crear espacios de discusión e intercambios de ideas con sectores productivos que inciden en la economía nacional.

Agregó que para generar los cambios que la sociedad demanda es necesaria una alianza público-privada, como mecanismo de inversión y herramienta de movilidad económica.

Cristopher resaltó que la Estrategia Nacional de Desarrollo hacia 2030 prevé la generación de sinergia entre acciones públicas y privadas para mejorar procesos, fomentar la competitividad, la educación, prevenir la violencia intrafamiliar, promover la economía solidaria y el acceso a financiamientos para construir de viviendas.

BID Invest emite primer bono en mercado local

Inversión. BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió su primer bono en los mercados de capitales dominicanos por un monto de 500 millones de pesos dominicanos.

El bono, que tiene una tasa fija del 8,80 por ciento y vencimiento el 19 de octubre de 2022, ha recibido interés de inversionistas locales, especialmente de las administradoras de fondos de pensiones y gestoras de fondos.

Los fondos del bono permitirán al BID Invest financiar su cartera de préstamos en República Dominicana y es parte de la estrategia institucional para proporcionar productos más flexibles e innovadores en moneda local y promover los mercados de capitales locales.

Desde 2016, BID Invest ha aprobado seis transacciones por más de US$358 millones en negocios en República Dominicana. Con una cartera de US$12,440 millones en activos bajo administración y 342 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close