Rainieri destaca fortalezas del sector turístico y enumera los retos

El Caribe

El empresario habló en el programa Revista Dominical Dejando Huellas.

El empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, ponderó los avances logrados por el turismo en República Dominicana.
En adición, declaró que el gran reto que tiene el sector en lo adelante es trabajar para consolidarlo frente a los nubarrones, naturales o creados, derivados de quienes buscan hacerle daños.
Sin embargo, se mostró optimista al señalar que confía en que el ritmo de crecimiento alcanzado en los últimos años por la actividad turística del país se mantendrá, gracias a los esfuerzos de sus actores que se han aunado frente a las adversidades recientes.

Rainieri expuso sus consideraciones en el programa Revista Dominical Dejando Huellas que producen los periodistas Onorio Montás y Rafael Polanco por CDN Radio, los domingos de 3:00 a 5:00 de la tarde. El empresario turístico dijo sentirse satisfecho de las respuestas obtenidas por los diversos sectores de la vida nacional frente a la campaña adversa que se registró en meses pasados. “Nunca como ahora el turismo había aglutinado tanto apoyo como el que se puso de manifiesto en ese momento”.

Definió como penoso el hecho de que el mercado norteamericano se dejara manipular como sucedió en meses pasados y admitió que el país no estaba preparado para una situación como esa y que es necesario estar listos para eventualidades como las vividas.

Se mostró convencido de que el turismo no es débil, sino que trata con personas y que eso le obliga a prepararse mejor, pues se trata de la industria nacional y, por ende, se debe preservar, teniendo presente que nada es espontáneo, sino que detrás de las campañas algo se busca. En otro orden, consideró que la quiebra de la empresa Thomas Cook incidirá momentáneamente de forma negativa para la estabilidad del turismo en la región, no solo en República Dominicana, por cuanto tendrá efectos coyunturales en la confianza. Foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close