Resaltan importancia datos estadísticos RD

El NACIONAL

La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, destacó este jueves la importancia que tiene para un país mantener organizados los datos estadísticos, ya que con ello se garantiza el desarrollo del comercio y la economía, y aseguró que los mismos cada día son más indispensables en ese sentido.

La funcionaria indicó que la medición y organización de manera eficiente a través de la data es un punto vital para que las empresas puedan manejar sus finanzas y saber cómo pueden ser invertidas.

“La data es el activo más importante y valorado del mundo, y es lo que nos convertirá en una sociedad del conocimiento. La innovación se alimenta de esa data para medir, analizar y comprender mejor nuestra situación”, dijo la funcionaria.

Izquierdo habló como oradora invitada de un desayuno organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), para analizar la importancia de la data en la economía.

El acto, celebrado en la Torre Empresarial, lo encabezó el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, quien destacó la importancia de que una sociedad pueda tener sus datos bien organizados.

“Si el sector se esfuerza en ordenar sus datos, tendrá más oportunidades para transformarlos en conocimiento y sacar ventajas competitivas”, aseguró Marranzini.

El empresario también habló sobre el problema generado por el desabastecimiento de fuel oil, un combustible utilizado en la industria, cuya escasez ha provocado inconvenientes a algunas empresas en los últimos días.

Dijo que el desabastecimiento está siendo enfrentado por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), con el combustible que había en reserva, y confió en que en los próximos días el problema quedará resuelto.

La actividad también contó con la presencia de Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD; Danilo Duarte, encargado del Departamento de Tecnología de la Información de la ONE, y Juan Arias, del Sistema de Coordinación Estadístico de esa institución estatal.

Además, Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio; Janet Camilo, ministra de la Mujer, y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez.

Un Apunte

En el desayuno también participó Alma Fernández, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria), y empresarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El encuentro tuvo como finalidad destacar la importancia que tiene la captura de datos en la economía de una nación.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close