AIRD resalta a 22 industrias líderes en las exportaciones

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), a través de la última edición de la Revista HechoenRD, presentó el “Tour Industrial: Paladines de las industrias exportadoras”, compuesto por 22 industrias consideradas paladines de las exportaciones.
Las empresas que componen este Tour Industrial son: Central Romana Corporation, Gerdau Metaldom, Grupo SID, Plastifar, Casa Brugal, Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), Kinnox, Grupo Diesco, Domicen, Ron Barceló, Grupo Bocel, Abonos Dominicanos, Nestlé Dominicana, Cemex, Laboratorios Alfa, Termo Envases, Smurfit Kappa, Barrick Pueblo Viejo, FalconbridgeDominicana, Corporación Minera Dominicana, Medtronic y Tabacalera de García.
“Planificar, no improvisar. Persistir. Adaptarse a las exigencias de los destinos hacia los cuales se quiere exportar (lo cual requiere conocerlos lo más profundamente posible). Implementar las mejores buenas prácticas en todo el proceso de producción y de exportación. Son otras señales distintivas de estas empresas”, afirmó Circe Almánzar, vicepresidente Ejecutiva de la AIRD.
La publicación detalla todo el esfuerzo que hacen las señaladas empresas y que les coloca a la cabeza de las exportaciones dominicanas.
Explicó que estas empresas se ven obligadas a un conjunto de esfuerzos muy importantes en diversas áreas si desean permanecer siendo exitosas en sus exportaciones. Conocen dichos mercados, sus características, sus cadenas de valor, sus potencialidades y dificultades. Se empeñan en que sus productos puedan ser valorados tomando en cuenta los más exigentes estándares mundiales, se empeñan en diversificar su producción y sus mercados y trabajan en establecer alianzas con distribuidores en otros países.
Algunas de las empresas externaron algunos consejos para noveles exportadores, que le permitirían alcanzar la excelencia en las exportaciones.
Este número de HechoenRD también cuenta con entrevistas al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca; a Luis Concepción, presidente de Adoexpo, y a Hugo Rivera Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, así como otros artículos y reportajes de interés.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close