Banca crece 7.7%, agropecuaria y manufactura local 3.6% y 1.9%

Diario Libre

De acuerdo con el Banco Central, durante el primer semestre del 2019, las áreas que más crecieron fueron energía y agua (8.3%); servicios financieros (7.7%); construcción (7.9%); otras actividades de servicios (6.6%); transporte y almacenamientos (5.3%); y explotación de minas y canteras (5.2%). Sin embargo, el sector agropecuario creció solo 3.6%, la manufactura local solo 1.9%, mientras que la actividad manufacturera en las zonas francas se redujo en -1.1%.

Servicios creció 4.7% , un punto porcentual más lento que hace un año. Los subsectores que lo componen revelaron resultados diversos. Hoteles Bares y Restaurantes crecieron 4.1% (1.1 puntos porcentuales menos que en el primer semestre de 2018). En cambio, el comercio, que en el primer semestre de 2018 creció 7.9%, para el primer semestre del 2019 solo subió 2.5%, lo que refleja una caída en su tasa de crecimiento de 5.4 puntos porcentuales. Y Comunicaciones registraron un retroceso de -3.6 %, que contrasta con el crecimiento de 8.7 % de igual lapso de 2018.

Como contramedida al hecho de que la economía dominicana “se expande por debajo de su potencial”, en mayo la Junta Monetaria, órgano rector del Banco Central, liberó el encaje legal por un monto total de RD$29,209 millones. A esa medida se une la reciente rebaja de la tasa de política monetaria a 4.50%.

1 comentario en “Banca crece 7.7%, agropecuaria y manufactura local 3.6% y 1.9%

  1. Edroy A Jimenez C septiembre 3, 2019 — 2:17 pm

    n

    Sent from my T-Mobile 4G LTE Device

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close