Sostiene encuentro con empresas zonas francas

Por: Hoy

El ministro de Trabajo, Winston Santos, sostuvo un encuentro con representantes de La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y Consejo Nacional de Zonas Francas con la finalidad de discutir la aplicación de la Resolución número 471-02, del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), que establece que las cotizaciones de las empresas se hagan en base al salario mínimo de ley aplicable a esta, con el objetivo de que no haya evasión.
Dicho encuentro forma parte de un programa de visitas y reuniones con empleadores, incluyendo al sector oficial, en procura de disminuir la elusión en la seguridad social.
En la actualidad más de 425 mil trabajadores son reportados a la TSS con salarios por debajo del mínimo de la ley, por lo que con la indicada Resolución el Consejo de la Seguridad Social prohíbe las cotizaciones por debajo del salario mínimo, permitiéndolo solo en casos muy excepcionales.
Encabezaron el encuentro por el Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, directora ejecutiva, Cristian Pimentel, consultor Jurídico y Luis Ramírez, coordinador de acuerdos de Servicios.
Por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Alba Russo y Evelyn Cury, directora y miembro del comité legal, respectivamente.
Asimismo, por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Federico Domínguez Aristy, presidente, y José a Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo.
En tanto asistieron por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá y Laura Hernández, encargada de planificación.
Además, acompañaron al ministro de Trabajo su asistente, Andrés Mota Pichardo y el viceministro en seguridad Social, Nicolás Restituyo.
1. Reunión
El ministro de Trabajo, Winston Santos, sostuvo un encuentro con representantes de La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y Consejo Nacional de Zonas Francas, con la finalidad de discutir la aplicación de la Resolución número 471-02, del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), que establece que las cotizaciones de las empresas se hagan en base al salario mínimo de ley aplicable a esta, con el objetivo de que no haya evasión.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close