Reservas del País aprueba RD$4,378 MM de créditos

@hoy.com.do

La Fundación Reservas del País ha aprobado RD$4,378 millones en préstamos a 54 instituciones de intermediación financiera solidarias, con los cuales han podido impactar a 115 mil micro y pequeñas empresas, además de contribuir a generar y fortalecer 245 mil empleos, desde octubre 2012 hasta julio del 2019.
De estos recursos la entidad ha desembolsado RD$4,054 millones y cuenta con una cartera de crédito vigente de RD$2,016 millones.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, expresó que la entidad ha recuperado RD$2,026 millones y la morosidad de la entidad fue cero hasta diciembre del 2018, y en lo que va de año ha aumentado solo un poco.
Resaltó que la entidad ya no depende de donaciones del gobierno y del Banco de Reservas, sino de las recuperaciones de los préstamos. Dijo que también están en condiciones de obtener financiamientos para recolocarlos.
Explicó que la entidad actúa como institución de segundo piso, canalizando los créditos a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), cooperativas y otras entidades que brindan financiamiento a micro empresarios.

Destacó que los recursos se utilizan solo para micro empresarios y los mismos contienen programas de capacitación y asistencia técnicas para que los beneficiarios hagan un uso efecto de los recursos.

Recordó que en el 2012 la entidad solo tenía RD$5 millones, pero con el apoyo del Gobierno estos recursos han ido aumentado año tras año. Indicó que la mayoría de los beneficiarios de los créditos son del sector comercio, seguido de servicios, industrias y por último, el agropecuario. La entidad esta abierta a todo tipo de microempresa.
Álvarez compartió estos detalles al participar en el Encuentro Económico de HOY junto a Nadia Tejeda, gerente de Innovación y Proyectos de Fundación Reservas del País; Garitza Contreras, gerente de Crédito y Fortalecimiento, y María Meléndez, encargada de Comunicación Digital.

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close