Realizarán sexto foro sobre eficiencia energética en República Dominicana

El evento se celebrará en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua el próximo 28 de agosto

Diario Libre

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) celebrará el próximo 28 de agosto el “VI Foro Amchamdr de Eficiencia Energética” para promover acciones que contribuyan a hacer un uso racional de la energía en el país.

A través de un comunicado, Amchamdr explica que el enfoque del foro se centrará en abordar el problema eléctrico desde la demanda a través de la generación eficiente, que permitirá reducir los costos a nivel macro. Asimismo, se tratará sobre la eficiencia energética y su impacto en la reducción de la contaminación del medio ambiente.

Detalla que un panel de expertos tratará sobre proyectos de eficiencia energética, mostrarán adelantos tecnológicos del área y harán exposiciones relacionadas con el marco regulatorio energético en el país.

Entre los expositores que participarán están el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó; el gerente general de Ege Haina, Luis Mejía Brache, con el tema “Sostenibilidad energética y reducción de la huella ambiental: caso EGE Haina”; así como también el director comercial y de innovación del Consorcio Energético Punta Macao (CEPM), Wellington Reyes, quien disertará sobre “Sistema de medición inteligente: monitoreo de consumo y medidas de ahorro”.

Además, se abordará: “La Eficiencia Energética, Casos y Experiencias en República Dominicana”, a cargo del vicepresidente de operaciones de Energía, Joan Genao; “Proyecto de generación a biomasa con bagazo de caña”, con representantes de San Pedro Bio Energy. También, se hablará del “Marco regulatorio para la eficiencia energética”, con la abogada Katherine Rosa.

Otro de los temas a presentar es “Mejorando la seguridad y generando valor a través de la tecnología del Drone”, a cargo de Brandon Torres Declet, director ejecutivo y cofundador de AES; y “Movilidad eléctrica en la Rep. Dominicana: vehículos eléctricos”, con Charles Sánchez, de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo).

Para obtener mayor información sobre el evento, la vía para comunicarse es el teléfono 809.332.7264.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close