MICM destaca el aporte de las zonas francas al empleo

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, destacó que el sector zonas francas se ha convertido en uno de los principales suplidores de varios productos de calidad mundial y en un extraordinario generador de empleos directos e indirectos.
Al leer un mensaje del presidente Danilo Medina dirigido a las empresas de zonas francas con motivo de la celebración de la conmemoración del 50 aniversario del sector, Toca Simó también destacó los más de 172 mil empleos directos y más de 300 mil empleos indirectos que generan las zonas francas.
El mensaje del Mandatario señala que “las zonas francas se han convertido en la plataforma para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional, pues a través de ellas se ha logrado posicionar a nuestro país como uno de los principales suplidores de varios productos de calidad mundial, tales como productos médicos y farmacéuticos, electrónicos, confecciones, textiles, cigarros, joyería y calzados entre otros”.

Simó dijo que las zonas francas a nivel mundial son un motor de desarrollo, y en particular en República Dominicana han sido extraordinarias para ese logro.
“Por ejemplo, nosotros hemos superado como país la barrera que teníamos de más de 10 mil millones de dólares en exportación anual; las zonas francas contribuyen a eso con más del 50%”, citó Toca Simó.
El funcionario agregó que el año pasado las zonas francas contribuyeron con más de seis mil millones de dólares a las exportaciones, convirtiéndose en “un verdadero motor de desarrollo”. Sostuvo que al mismo tiempo está la gran generación de empleos y de divisas para el país.
Durante la eucaristía, celebrada en la Iglesia San Juan Bosco, la directora del CNZFE destacó que existen razones de sobra para celebrar el Día Nacional de las Zonas Francas, ya que el sector vive momentos históricos, aportando cada vez más empleos y divisas a la economía dominicana.
“De hecho, durante el primer trimestre del presente año, el sector zonas francas fue uno de los de mayor crecimiento en la economía dominicana”, precisó la funcionaria.
Misa
El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación celebró una misa de acción de gracias en conmemoración del 50 aniversario de las zonas francas. Durante la ceremonia eucarística celebrada en la iglesia San Juan Bosco, la directora del CNZFE, Luisa Fernández, destacó que existen razones de sobra para celebrar , ya que el sector vive momentos históricos, aportando cada vez más empleos y divisas a la economía. “De hecho, durante el primer trimestre del presente año, el sector fue uno de los de mayor crecimiento en la economía.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close