Precio oro con precio récord que supera US$1,500

Por: Hoy

El precio del oro superó ayer los 1,500 dólares la onza por primera vez en seis años. En lo que va de 29-019 acumula un incremento de 17%.
Este comportamiento del precio del oro es un reflejo del temor de los inversores, que están acudiendo a él como refugio.
Una de las pruebas que ponen de manifiesto el nerviosismo de los inversores en 2019 es el buen comportamiento que está teniendo el oro, afirma una publicación del diario español El Economista.es. Históricamente el mercado acude a él en busca de protección cuando se percibe peligro, y este año las incertidumbres están siendo evidentes: la guerra comercial se ha intensificado en un momento en el que el crecimiento económico se ralentiza, y las bolsas están sufriendo las consecuencias, especialmente durante el mes de agosto.

En este contexto, el oro está disfrutando de su condición de refugio y ayer superó los 1.500 dólares la onza por primera vez desde el año 2013, con una subida del 2,3% al cierre de las bolsas europeas, el segundo día más alcista de todo 2019. El avance de más del 17% que acumula el metal en el ejercicio hace que este año esté siendo el más alcista en casi una década: no subía tanto desde 2010, año en el que se revalorizó casi un 30%. Además, hay expertos que creen que el buen año del oro va a continuar. Lo piensa Goldman Sachs, que ayer actualizó su estimación de precios para el metal hasta los 1.600 dólares la onza durante los próximos seis meses. “Si persiste la preocupación por el crecimiento, posiblemente por una escalada en la guerra comercial, el oro podría subir todavía más, impulsado por las compras de ETF (fondos cotizados) por parte de gestores que todavía siguen infraponderando el metal”, explica el banco.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close