DIGECOOM y Reservas del País firman convenio para productividad y desarrollo sostenible e inclusivo de microempresarios

La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Fundación Reservas del País firmaron un convenio, con la finalidad de articular esfuerzos para democratizar el acceso a formación y financiamiento en favor de pequeños empresarios y productores asociados en cooperativas y asociaciones.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a apoyar el sector productivo y el desarrollo sostenible e inclusivo en todo el país.

La presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, expresó que esta alianza fortalecerá las capacidades tanto de asociaciones y cooperativas como de sus socios, en gestión financiera y en mitigación y adaptación al cambio climático, mediante talleres y las aplicaciones tecnológicas sobre educación financiera, contabilidad, comercialización y desarrollo sostenible.

Por su lado, el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, resaltó que el pacto está en sintonía con el Eje número 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que en su objetivo número 1 postula una economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con una estructura productiva que genera crecimiento alto y sostenido, con trabajo digno, que se inserta de forma competitiva a la economía global.

Inclusión financiera y acompañamiento técnico

En el acto, Rosa Rita Álvarez dijo que a la fecha más de 20 mil microempresarios, microempresarias y productores, como también asociaciones y cooperativas se han capacitado mediante talleres y aplicaciones tecnológicas en educación financiera, contabilidad, comercialización y desarrollo sostenible.

Además, que hasta el momento se han otorgado 72 acompañamientos técnicos, facilitando el fortalecimiento de la gestión interna y la mejora de los servicios en las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.

Mujeres, 53% de beneficiarios 

De 2013 a la fecha, Reservas del País ha aprobado RD$4,373 millones a 52 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro. Estos fondos benefician 112,767 personas, de las cuales el 53% son mujeres.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close