BS prestó más de RD$3,000 millones a microempresarios

LISTÍN DIARIO

 Santo Domingo, RD.- En los primeros seis meses del año, Banca Solidaria presentó los principales resultados de sus ejecuciones en este primer semestre del presente año, donde arrojó un crecimiento de 9% con relación al período enero-junio del 2018.

Según la directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, recibieron financiamiento un total de 61,005 micro y pequeñas empresas, lo que significó un crecimiento de 7%, con relación al mismo período del 2018.

“Durante estos seis meses, Banca Solidaria ha reafirmado sus políticas expansivas de las operaciones crediticias, reflejado en el desembolso de RD$3,221 millones”, dijo.

Explicó que todos los beneficiarios de préstamos recibieron asesoría y asistencia técnica dentro de sus unidades productivas, tales como: administración de flujo de caja, organización de pequeños negocios, manejo de inventario, cuentas por cobrar, presupuesto y cuida tu crédito, entre otros”, destacó Jiménez Pérez.

Manifestó que aproximadamente el 70% de sus beneficiarios son mujeres, con una elevada proporción de madres solteras. Expresó que durante este semestre un total de 18,302 microempresarios recibieron financiamiento por primera vez en la banca formal regulada, “lo cual es indicativo del impacto de la institución en la democratización del crédito”.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close