Decomisan 8,8 toneladas de marfil en operación de China y Singapur

 

Spanish.xinhuanet.com   2019-07-24 02:46:17

BEIJING, 23 jul (Xinhua) — Las aduanas de China y de Singapur cooperaron para desarticular una banda criminal internacional, lo que condujo al decomiso de 8,8 toneladas de marfil contrabandeado y al arresto de 12 sospechosos, informó hoy la Administración General de Aduanas de China (AGA).

Con información precisa de inteligencia proporcionada por la aduana china, la aduana de Singapur interceptó 8,8 toneladas de marfil. El caso también condujo a la captura de 11,9 toneladas de escamas de pangolín.

El caso es la primera operación conjunta transfronteriza entre aduanas de China y de Singapur a través de la cooperación internacional en aplicación de la ley, que puso fin a la red transnacional de contrabando, dijo Wang Zhi, director de Aduanas de Nanning.

La banda de contrabandistas organizó la compra de especies en peligro de extinción como el marfil y escamas de pangolín y sus productos en Africa, para lo cual los ocultaba en contenedores y los transportaban por mar, explicó la AGA.

Después de pasar por Singapur y otros países, la banda buscaba oportunidades para pasarlos de contrabando a China y a sus países vecinos.

Varias operaciones conjuntas transfronterizas se han llevado a cabo entre las aduanas de Singapur, Vietnam y la región administrativa especial de Hong Kong de China, en las cuales se han decomisado 11 toneladas de marfil, 59,8 toneladas de escamas de pangolín y 90,5 kilogramos de cuernos de rinoceronte, informó la AGA.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close