Cervecería impulsará programa reciclaje de botellas plásticas

Por: HOY

e-mail: m.acosta@hoy.com.do

La empresa Cervecería Nacional Dominicana anunció ayer que recolectará y reciclará más de un millón de libras de plásticos mensuales, que representan el 100% de las botellas de plásticos que genera cada mes.
La iniciativa se estará implementando en alianza con recicladores locales de Cervecería y con su proveedor de preformas de botellas plásticas internacional, que tienen el compromiso de reutilizar el 100% del PET recuperado, de modo que forme parte de las nuevas botellas.
Este objetivo de la empresa se llama Recicla 100 + y forma parte del programa Sostenibilidad 100 +, lanzada en agosto del año pasado por la Cervecería y su pilar sobre el Empaque Circular.

El acto de lanzamiento se realizó ayer en el Malecón de Santo Domingo, en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, donde hace un año se generó una ola de basura que causó conmoción a nivel mundial.
La empresa reveló que cada mes genera 1,000,000 de libras de plástico, lo que al año se convierte en 12 millones de libras aproximadamente. Así mismo, destaca que esta cifra forma parte de los 580 millones de libras de desechos plásticos que se generan en total el país cada año pero solo el 8% es reciclado.

Impacto socio económico. El director legal y de asuntos corporativos de Cervecería, Johan González explicó que estarán replicando el caso de éxito de recogida de las botellas de vidrios de más de 30 años, pero ahora con el plástico. En el caso de los botelleros dijo que la empresa invirtió más de seis millones de dólares en programas de seguridad y que no haya menores trabajando, y lo están replicando con el plástico también.

Resaltó que existen más de 500 personas que recolectan botellas de vidrio quienes juntos a 350 nuevos empleos se encargarán de recolectar botellas de plásticos PET.

Dijo que esto permitirá un incremento de RD$45 millones al año en salarios. Indicó que pagan salarios entre 6 a 7 mil pesos a los recolectores y ahora tendrán un incremento de 30% en sus salarios.

Esperan que, con esta recogida de un millón de libras de plásticos mensuales, que luego son exportadas a otros países, las exportaciones totales de plástico aumenten a un 27% y que se traducen en unos RD$120 millones al año.

Indicó que en la primera etapa se recogerán los plásticos desde los vertederos y las calles, no se involucra al consumidor final, pero luego cuando se llegue al millón de libras recolectada involucrar al consumidor con centros de acopios.
El programa fue lanzado con la presencia de los alcaldes del Gran Santo Domingo, el ministro de Medio Ambiente y ejecutivos de la Cervecería como Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev; Marcio Juliano, vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana; y Franklin León, presidente de Cervecería.
1. Programa Recicla 100+
La Cervecería Nacional Dominicana pone en marcha el programa Recicla 100+ para recuperar un millón de libras de botellas de plástico mensualmente, equivalente al 100% de los envases PET que pone en el mercado en sus productos.

2. Nuevos empleos
El programa Recicla 100+ integrará a un grupo de recicladores, quienes además de contar con nuevos empleos e ingresos, recibirán capacitaciones y herramientas de trabajo que les permitirán sostenerse en el tiempo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close