Las exportaciones españolas marcan un récord en mayo con un valor de 26.700 millones de euros

por El Vigía

Las exportaciones de mercancías españolas alcanzaron el pasado mes mayo los 26.691,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,5% interanual, logrando el valor máximo para un mes de la serie histórica, según los datos de comercio declarado por Aduanas, dependiente de Hacienda.

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo señala que el aumento de las exportaciones de España es mayor que el de Alemania (4,5%) y Reino Unido (2,7%), y destaca que las principales contribuciones a este crecimiento provienen de bienes de equipo, con 2,6 puntos; manufacturas de consumo, 1,2 puntos; productos energéticos, 1 punto; y alimentación, bebidas y tabaco, con 0,6 puntos.

Por su parte, las importaciones crecieron un 4,9% respecto a mayo de 2018, mientras que e déficit comercial se redujo un 2% interanual, y se sitúa en 2.110,2 millones de euros.

En el análisis del periodo acumulado de enero a mayo, las exportaciones españolas se incrementaron un 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzaron los 122.470 millones de euros, que se convierte también en el máximo histórico para el acumulado en este periodo.

Mientras, las importaciones se incrementaron un 2,5% hasta los 135.649 millones de euros, logrando, de la misma forma su mejor resultado en las bases del ministerio.

Para Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, “estos datos confirman el buen comportamiento del sector exterior en los primeros meses del año, que se consolida como un pilar esencial en la recuperación de la economía española y en la modernización del tejido productivo”.

El déficit comercial de los cinco primeros meses del año alcanzó los 13.179 millones de euros y la tasa de cobertura se situó en el 90,3%. En términos de volumen, las exportaciones crecieron un 0,5% ya que los precios ascendieron un 1,4%, según explica el ministerio. Por su parte, las importaciones aumentaron un 0,4%, porque los precios subieron un 2,1%. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close