RD ingresa a programa social Unión Europea

El Nacional

 La Dirección de Cooperación Multilateral (Digecom), del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), firmó un convenio con la Oficina de Programas Regionales para América Latina, de la Unión Europea, para la inserción de República Dominicana en el programa Eurosocial.
El convenio fue firmado por el embajador Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo y Marc Litvine, jefe de la sección de Programas Regionales, EuropAID, durante e la II Reunión del Programa Eurosocial, en Cartagena, Colombia.
Eurosocial es un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina que contribuye a la reducción de las desigualdades, la mejora de los niveles de cohesión social y el fortalecimiento institucional en 19 países latinoamericanos.
Esto, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de igualdad de género, gobernanza democrática y políticas sociales.
Vargas Hernández, quien encabeza la misión oficial dominicana en el país latinoamericano, reconoció la importancia de Eurosocial, el cual promueve la transferencia de conocimiento entre los 28 países que conforman la Unión Europea, así como 19 naciones latinoamericanas.
“Con nuestra inclusión, esperamos que Eurosocial pueda contribuir a que la República Dominicana reduzca la desigualdad, mejore sus niveles de cohesión social y a su fortalecimiento institucional”, reflexionó el embajador Vargas Hernández.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close