AMCHAMDR celebra Desayuno Panel “Trade Trends: Tendencias y Avances de Comercio Exterior”

El Desayuno, que se realiza este miércoles 17 de julio de 8:30 a 11 AM en el Hotel Jaragua, procura motivar a los sectores público y privado para que se sumen a las iniciativas de mejoras del Acuerdo de Facilitación de Comercio (AFC). En el evento, dirigido a empresas vinculadas al comercio exterior, se difundirán además los avances logrados por el Comité Nacional de Facilitación de Comercio en el país en materia del uso de la tecnología para comercio exterior y los retos de la implementación del AFC.

Santo Domingo.- El Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés) celebrará el Desayuno Panel “Trade Trends, Comercio Internacional en Movimiento: Tendencias y Avances en República Dominicana”.

En el Desayuno-Panel se abordarán los temas: “Acuerdo de Facilitación de Comercio”, “Ventanilla Única de Comercio Exterior: Nueva VUCE, Portal de Comercio Exterior”, “Precintos Electrónicos”, “Ventajas de la extensión del horario en los puertos” y “Proyectos de Reducción de Costos Logísticos”.

El Desayuno “Trade Trends” está dirigido a representantes de exportadoras e importadoras, zonas francas, industrias locales interesadas en incursionar en nuevos mercados, empresas aduaneras, transportistas, navieras, además de compañías relacionadas al tema comercio exterior, asociaciones empresariales y público en general.

El Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) fue creado mediante Decreto Presidencial 431-17 para facilitar la coordinación interna y la aplicación de las disposiciones del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC. Desde el 2018, AMCHAMDR asumió la secretaría del CNFC, organismo mediante el cual se han impulsado iniciativas para posicionar a República Dominicana como hub logístico.

El evento, que se realizará el próximo miércoles 17 de julio en Salón Anacaona del Hotel Jaragua, busca difundir el alcance e impacto del Acuerdo de Facilitación de Comercio firmado en 2013 entre miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la Conferencia Ministerial de Bali.
Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional. Fuente: Diario Hispaniola

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close