Firman registro busca fortalecer capacidad de recaudación de la DGII

Por: Hoy

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones para la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Modernización de la DGII.
Con este proyecto se busca fortalecer y reorientar los quehaceres de la institución hacia unos niveles altos de desempeño y efectividad en términos de control de la evasión y la elusión, y la facilitación del cumplimiento tributario, pilares del rol de Impuestos Internos.
El registro de discusiones fue suscrito por Magín J. Díaz, director general de Impuestos Internos, Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, y Takayuki Kondo, representante residente de la JICA.
Kondo indicó que el objetivo del proyecto de cooperación técnica es mejorar la capacidad en conocimientos especializados y experiencia del personal y mejorar el proceso operativo de las Administraciones Locales y oficina central de la DGII. Además, apoyar varias iniciativas que ha emprendido la entidad recaudadora para mejorar la calidad de los servicios de los contribuyentes y la transparencia de la institución.
El titular de Impuestos Internos, al brindar unas palabras en el marco de la firma del convenio, calificó de excelente el proyecto a ejecutar junto al equipo de JICA.

Explicó que el proyecto implica trabajar con las administraciones locales para organizarlas y hacerlas más eficientes.
“Nosotros nos sentimos muy confiados en este proyecto y muy agradecidos de la cooperación del gobierno de Japón, que es un país al que los dominicanos admiramos mucho”, indicó Díaz.
En tanto que el viceministro García valoró la importancia de esta cooperación y el impacto positivo que tiene para el país este tipo de proyectos, sobre todo para mejorar la capacidad de recaudación de impuestos.
Mientras que Hiroyuki Makiuchi, embajador del Japón, calificó como satisfactoria la firma del convenio, con el cual, dijo, se busca garantizar una administración y recaudación eficiente y sostenible de los tributos internos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close