Comercio entre República Dominicana y EE.UU. supera los US$13,800 millones

El Dinero

El intercambio comercial entre República Dominicana y Estados Unidos superó los 13,800 millones de dólares en 2018, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en un comunicado.

Del intercambio comercial total entre ambas naciones en 2018, el 37.55% correspondió a las exportaciones dominicanas hacia Estados Unidos y el 62.45% a las importaciones que recibió República Dominicana de ese país.

Las cifras indican que el comercio entre ambas naciones aumentó en un 9.41% en 2018 respecto a 2017, con un incremento de un 10.63% en las exportaciones y un 8.69% en las importaciones.

La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó en el comunicado la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países y señaló que Estados Unidos “ha sido históricamente el principal socio comercial” del país.

Por otra parte, Izquierdo indicó que, según los resultados arrojados en el estudio Dominicana en Cifras, que produce la ONE, en el año 2018 el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, recibió 2.2 millones de visitantes estadounidenses, “lo que contribuye al progreso y desarrollo socioeconómico del país”.

“Una importante cantidad de visitantes que recibe República Dominicana proviene de Estados Unidos, lo que representa un notable aporte al turismo y, por ende, a la economía nacional”, apuntó la funcionaria.

Además de tener en Estados Unidos a su principal socio comercial, República Dominicana forma parte del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta, por sus siglas en inglés) firmado entre Centroamérica y el país norteamericano hace más de una década.

Alrededor de 1.8 millones de dominicanos viven en Estados Unidos, país desde donde República Dominicana recibe anualmente 4,000 millones de dólares en concepto de remesas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close