Autoridades Ocupan Más de 1 Millón de Dólares en Operación Conjunta en Aeropuerto Internacional de La Romana

Avioneta Dinero La Romana

La Romana.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección General de Aduanas y agencias de inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon un millón 378 mil 178 dólares estadounidenses, a tres extranjeros en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Las autoridades, junto a unidades caninas de la DNCD, procedieron a requisar una aeronave de matrícula venezolana (YV2887), cuyos tripulantes pretendían salir de esa terminal, hacia el aeropuerto de la ciudad de Barcelona, en Venezuela, con los fardos del dinero.

En el interior de la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil dólares, mientras que otros 23 mil 178 se hallaron en los equipajes de los tripulantes.

Se trata de establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional.

Por el caso fueron arrestados dos venezolanos, así como una mujer con nacionalidad dominicana y venezolana, mientras se profundiza en las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Las autoridades tienen en su poder la avioneta de operación privada, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias, mientras los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de la provincia La Romana para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

La incautación del dinero y la detención de los extranjeros es el resultado del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del delito transnacional en aeropuertos y puertos del país, tarea que se hace más efectiva a través de la acción conjunta entre los organismos que corresponden, como en este caso.

Miércoles 26 de junio de 2019

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close