La UE asigna 29,5 millones de euros a Ucrania para apoyar las reformas fiscales y aduaneras

Fuente: Xinhua | 2019-06-20 02:46:13 | Editor: Shi Yinglun

KIEV, 19 jun (Xinhua) – La Unión Europea asignó 29,5 millones de euros (33 millones de dólares USA) a Ucrania para apoyar las reformas impositivas y aduaneras, informó la agencia de noticias UNIAN, citando hoy al servicio de prensa del Ministerio de Finanzas de Ucrania.

La delegación de la Unión Europea en Ucrania, junto con el Ministerio de Finanzas de Ucrania, lanzó el programa de gestión de las finanzas públicas para Ucrania (EU4PFM) que apoya las reformas fiscales y aduaneras el 18 de junio.

“El componente del programa de gestión de finanzas públicas para Ucrania (EU4PFM), cuya implementación comienza hoy, tiene como objetivo respaldar las reformas tributarias y aduaneras, así como desarrollar la capacidad de gestión de las finanzas públicas, particularmente en el campo de TI y recursos humanos”. dijo Egon Veermae, el líder del equipo del proyecto durante una conferencia de prensa en ocasión del lanzamiento del programa.

El programa se implementará con la ayuda gratuita de la UE por un monto total de 55,5 millones de euros (62 millones de dólares USA), según el servicio de prensa del gobierno ucraniano.

El dinero asignado al programa debería ayudar a Ucrania a desarrollar un sistema tributario y una administración de aduanas eficientes y justos, al tiempo que reduce la presión sobre el negocio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s