“Exportamos 20 millones de dólares en mango, vamos corriendo para 50”

EL CARIBE

República Dominicana ha estado generando exportaciones de mango por el orden de los US$20 millones, pero el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, tiene la esperanza de que esa cifra pueda suplicarse, hasta alcanzar los US$40 millones. “Y corriendo para los 50, porque queremos lograr que cada una de estas frutas se posicione en el mercado internacional con un valor no menor a los 50 millones de dólares”, dijo el funcionario.

“El conocimiento, las buenas prácticas en el cultivo del mango es un hecho en los productores nacionales y el Gobierno ha estado caminando con ellos, asistiéndolos, guiándolos y pendientes del cuidado fitosanitario. Desde el pasado año hemos invertido un dinero grande para manejar la mosca de la fruta, la mosca del Caribe, que es la más común entre todos los insectos que afectan la fruta del mango”, sostuvo.

“Cuando llegamos al Ministerio de Agricultura había 200 trampas instaladas en las zonas productoras de mango para la captura de la Mosca del Mediterráneo. Hoy día tenemos nueve mil instaladas y hemos dispuesto la compra de otras 10 mil”, indicó Benítez, en una actividad en la sede de la institución, en la que se degustó diversos tipos de mangos.

Las exportaciones de esa fruta aumentaron un 138.8% en el primer trimestre de este año,  gracias a las inversiones que se están haciendo para incrementar sus envíos a los mercados internacionales.

República Dominicana exportó 1,412 toneladas de mango en 2018 y en el primer trimestre de 2019 las exportaciones alcanzaron las 3,272 toneladas.

El ministro informó que la construcción de la planta de procesamiento hidrotérmico en Baní permitirá la selección de la fruta por tamaño para seguir creciendo al exportar. Y aprovechó para anunciar la celebración de la Feria Expo Mango 2019 que se celebrará en Baní desde el 19 al 23 de junio y el país invitado será Corea.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close